
Roger Gutiérrez: ¨Él sabe que no ganó. Quiero mi revancha contra Abdullaev¨
Rubén Darío Sánchez
El excampeón mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el oriundo del Zulia, Venezuela, Roger ¨The Kid¨ Gutiérrez, regresó al ensogado a inicios del 2024, donde realizó su debut en la complicada división de las 135 libras, donde cayó por decisión unánime ante el exigente ruso, Zaur Abdullev (19-1 / 11 KO).
Gutiérrez tras culminado el duelo que se disputó al frente de aproximadamente 5 mil espectadores en KRK ¨Uralets¨, Ekaterimburgo, Rusia, expresó sentirse inconforme por la decisión de las tarjetas de los jueces (100-90 / 98-92 / 97-93) y exigió inmediatamente el combate de revancha.
¨Me sentí muy bien subiendo a las 135 libras, acabo de demostrar que puedo enfrentar a los mejores de la categoría. Él sabe que no ganó, su equipo y su gente sabe que no ganaron. Deseo mi revancha, creo que me la he ganado y la estaré esperando¨ declaró Gutiérrez.
Ya de vuelta en su natal Maracaibo, ¨The Kid¨ a través de su cuenta oficial de Instagram, aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo, familia, amigos y a todas las personas que lo apoyaron para afrontar este difícil pleito en suelo euroasiático. Asimismo, resaltó el trabajo realizado por su nuevo entrenador, Wilmer Mora y le dejó una mención emblemática a su primer entrenador, Leonardo Ortiz.
¨Primero que todo quiero darle las gracias a Dios por permitirme bajar (del ring) bien de salud a mi rival y a mí. Una decisión que cualquiera que sabe de boxeo vio lo que pasó, hice un gran trabajo gracias a mi entrenador, Wilmer Mora … Por último a mi entrenador estrella, Leonardo Ortiz, gracias a ti por lo que me enseñaste estoy hoy aquí ¨. expresó Roger
El actual manejador del campeón Fedelatin de la WBA, Rafael Morón, habló en exclusiva de la buena imagen que dejó Gutiérrez en Rusia: ¨Subimos de categoría, nos enfrentamos contra uno de los más duros de la división y se demostró que ¨THE KID ̈ aún está para grandes cosas, esperamos que nos den la revancha¨.
Actualidad
Roger (27-6-1 / 21 KO) de 28 años de edad, suma su segunda derrota consecutiva en el extrajero, Cabe recordar, que a finales del año pasado cayó por la vía del nocaut ante el invicto georgiano, Otar Erasnoyan (15-0), en la pelea eliminatoria por el cetro mundial de las 130 libras.
Zaur Abdullaev (19-1 / 11 KO) de 29 años de edad, venció al segundo venezolano que se ha enfrentado en su carrera dentro del boxeo rentado, el anterior fue el múltiple campeón mundial, Jorge ¨El niño de Oro¨ Linares. De igual manera, acumula ocho victorias consecutivas y cuatro de ellas por la vía rápida


Andy Ruiz Jr. vs Damian Knyba: fecha, hora, TV y todo sobre regreso del excampeón peso pesado

Lester Martínez apunta a los grandes nombres del peso supermediano


Lester Martínez apunta a los grandes nombres del peso supermediano


IBA ELITE: la IBA lanza nuevo proyecto para conectar el boxeo amateur y profesional

Murat Gassiev tomo una pausa y ahora apunta a nuevos retos en los pesos pesados

Carlos Cañizales vs. Daiya Kira por mundial AMB 108, experiencia venezolana contra la nueva sensación japonesa


Incendian ring y cancelan en Hermosillo el regreso de Miguel Berchelt y atracción con Gorlock The Destroyer

Muere Tiburcio García a los 68 años, el maestro detrás de una generación de campeones

Glover Teixeira domina a Shogun Rua en combate de boxeo entre excampeones de UFC

Carlos Cañizales vs. Daiya Kira por mundial AMB 108, experiencia venezolana contra la nueva sensación japonesa

Katie Taylor vs Flora Pili: horario, transmisión y todo sobre la despedida histórica en Croke Park

Murat Gassiev tomo una pausa y ahora apunta a nuevos retos en los pesos pesados

IBA ELITE: la IBA lanza nuevo proyecto para conectar el boxeo amateur y profesional






