
Roger Gutiérrez: ¨Él sabe que no ganó. Quiero mi revancha contra Abdullaev¨
Rubén Darío Sánchez
El excampeón mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el oriundo del Zulia, Venezuela, Roger ¨The Kid¨ Gutiérrez, regresó al ensogado a inicios del 2024, donde realizó su debut en la complicada división de las 135 libras, donde cayó por decisión unánime ante el exigente ruso, Zaur Abdullev (19-1 / 11 KO).
Gutiérrez tras culminado el duelo que se disputó al frente de aproximadamente 5 mil espectadores en KRK ¨Uralets¨, Ekaterimburgo, Rusia, expresó sentirse inconforme por la decisión de las tarjetas de los jueces (100-90 / 98-92 / 97-93) y exigió inmediatamente el combate de revancha.
¨Me sentí muy bien subiendo a las 135 libras, acabo de demostrar que puedo enfrentar a los mejores de la categoría. Él sabe que no ganó, su equipo y su gente sabe que no ganaron. Deseo mi revancha, creo que me la he ganado y la estaré esperando¨ declaró Gutiérrez.
Ya de vuelta en su natal Maracaibo, ¨The Kid¨ a través de su cuenta oficial de Instagram, aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo, familia, amigos y a todas las personas que lo apoyaron para afrontar este difícil pleito en suelo euroasiático. Asimismo, resaltó el trabajo realizado por su nuevo entrenador, Wilmer Mora y le dejó una mención emblemática a su primer entrenador, Leonardo Ortiz.
¨Primero que todo quiero darle las gracias a Dios por permitirme bajar (del ring) bien de salud a mi rival y a mí. Una decisión que cualquiera que sabe de boxeo vio lo que pasó, hice un gran trabajo gracias a mi entrenador, Wilmer Mora … Por último a mi entrenador estrella, Leonardo Ortiz, gracias a ti por lo que me enseñaste estoy hoy aquí ¨. expresó Roger
El actual manejador del campeón Fedelatin de la WBA, Rafael Morón, habló en exclusiva de la buena imagen que dejó Gutiérrez en Rusia: ¨Subimos de categoría, nos enfrentamos contra uno de los más duros de la división y se demostró que ¨THE KID ̈ aún está para grandes cosas, esperamos que nos den la revancha¨.
Actualidad
Roger (27-6-1 / 21 KO) de 28 años de edad, suma su segunda derrota consecutiva en el extrajero, Cabe recordar, que a finales del año pasado cayó por la vía del nocaut ante el invicto georgiano, Otar Erasnoyan (15-0), en la pelea eliminatoria por el cetro mundial de las 130 libras.
Zaur Abdullaev (19-1 / 11 KO) de 29 años de edad, venció al segundo venezolano que se ha enfrentado en su carrera dentro del boxeo rentado, el anterior fue el múltiple campeón mundial, Jorge ¨El niño de Oro¨ Linares. De igual manera, acumula ocho victorias consecutivas y cuatro de ellas por la vía rápida


Pelea de Brandon Figueroa contra Tomoki Kameda fue cancelada por enfermedad



Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder



Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Justin Pauldo venció a René Girón Téllez por decisión dividida en Arizona

Joshua Kevin Antón derrotó a Freudis Rojas por decisión unánime en Arizona






