Joshua describe a Ngannou como “el mayor desafío de su vida”

El debut profesional de Ngannou en el boxeo, se produjo en una cerrada derrota ante Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en octubre pasado

20 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaNgannouConferenciaMATCH-1
Joshua Ngannou / Matchroom Boxing

Anthony Joshua y Francis Ngannou se medirán en el ring en poco menos de tres semanas, pero ya se encontraron cara a cara ante la cámara, previo a su choque establecido para el próximo viernes ocho de marzo en Arabia Saudita.

En una entrevista Face Off para DAZN, ambos pesos pesados, Joshua, de 34 años, que tiene marca de 27-3 con 24 KOs, y Ngannou, 0-1 como boxeador profesional, se expresaron sobre lo que piensan que puede pasar en el choque.

Ngannou aseguró que se dio cuenta tan pronto como Deontay Wilder perdió ante Joseph Parker en diciembre, que se abrió una oportunidad que no tenía intenciones de desperdiciar, enfrentarse a Joshua.

“Pedí esta pelea, vi a Joshua pelear contra Otto Wallin e hice un tweet de inmediato. Sabía que iba a pelear con Wilder y vi una oportunidad allí, estaba pidiendo esta pele, es una oportunidad en la que puedo aprovechar”, reconoció Ngannou.

El debut profesional de Ngannou en el boxeo, se produjo en una cerrada derrota ante Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en 10 asaltos en octubre pasado en un choque donde el ex campeón de peso pesado de UFC derribó al “Rey Gitano”.

Ngannou Voy a ser yo quien le quite el alma a JoshuaNgannou: Voy a ser yo quien le quite el alma a Joshua

La pelea permitió tener una nueva percepción de Ngannou como boxeador, y Joshua admite que su opinión sobre el camerunés cambió.

"Hablaron sobre esta pelea antes y dije: 'No, es un choque con trucos'. No creo que sea correcto, cruzar cuando todavía estoy persiguiendo la gloria del peso pesado, pero cuando vieron lo que pasó con su última pelea con Fury, la situación con Wilder, se presentó esta oportunidad. Nunca rechazo un desafío y lo espero con ansias”, expresó Joshua.

"No, es el mayor desafío de mi vida", añadió el peleador entrenado por Ben Davison. Sin embargo, aclaró que no le sorprendieron los esfuerzos del camerunés por llevar a Fury hasta el final de su encuentro.

“Investigué a Ngannou y vi boxear a Tyson Fury varias veces. La gente dice que es el más grande de muchas generaciones. Creo que si boxeara con Fury, ocurrirían muchas similitudes en la pelea, así que no me sorprende. En términos de su estilo, Fury es solo un combate de boxeo. Enhorabuena, ambos dieron una pelea entretenida, pero ya quedó en el pasado, ahora seguimos adelante”, sostuvo Joshua.

Ngannou describió la pelea con Joshua como “un buen desafío” y agregó alguna perspectiva sobre su carrera en el boxeo hasta la fecha.

"Esto es un cruce, es mi segunda pelea de boxeo, así que en mis dos primeros combates de boxeo me enfrentaré a dos de los tres mejores boxeadores de peso pesado de la generación", puntualizó Ngannou.

La conversación se tornó respetuosa y en un solo momento se volvió polémica cuando se mencionó el tema de la resistencia a los golpes, el camerunés espera noquear a Joshua, pero aclaró que no iría a buscarlo.

"Tengo una duda al respecto. Tyson demostró ser muy resistente, lo vi volver de una caída que no creerías. Creo que probablemente sea una de las personas más resistentes que existen, y eso no es una falta de respeto hacia AJ. No creo que AJ acepte lo que tenía Tyson”, agregó el camerunés.

“¿Quién no ha derribado a Tyson? Mucha gente ha derribado a Tyson. La gente me subestima, no me refiero a ustedes, gente. ¿Quién me ha noqueado así?”, respondió Joshua.

Ngannou solicitó que la pelea fuera a 10 asaltos en lugar de 12, pero Joshua espera que su próximo rival sea simplemente una parada lucrativa en su camino de vuelta al camino de los títulos de peso pesado.

"Quería pelear por el campeonato, quería llevar mi carrera al campeonato, pero esto todavía me lleva hacia el campeonato. Debo ganar, y cuando gane iré por el campeonato, así es el boxeo: ganas, subes, pierdes, te deslizas hacia abajo. Debo ganar para seguir”, precisó Joshua.

Últimas noticias
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION