Bellew revela conversaciones para salir del retiro con Rozanski

Bellew, de 41 años, no ha boxeado desde su derrota en 2018 frente a Oleksandr Usyk, siendo una de las razones por las que piensa en regresar

REPORTE 20 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Tony Bellew
Tony Bellew / Instagram: @tonybellew

Tony Bellew, excampeón mundial de peso crucero, admitió que ha habido conversaciones para volver al peso puente y pelear contra el campeón de peso puente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Lucasz Rozanski.

Rozanski ganó el cinturón vacante al derrotar a Alen Babic en el primer round de su pelea. Eso fue en abril pasado, en su natal Polonia, y desde entonces no se ha subido al cuadrilátero.

"Estuve de acuerdo, pero no parece que vaya a suceder. Pudo haber sucedido, pero en este momento no estoy muy seguro. Sopesé la idea de volver por una noche, solo para Rozanski, pero parece que no sucederá”, expresó Bellew.

Bellew, de 41 años, no ha boxeado desde su derrota en 2018 frente a Oleksandr Usyk, que es una de las razones por las que ha sospesado la idea de un regreso.

Bellew cumplió la ambición de su vida de ganar un título mundial, al medirse a Ilunga Makubu, frente a los fanáticos de su ciudad natal en Goodison Park, sede del Everton Football Club, en 2016 para conquistar la victoria en el tercer asalto.

Revancha Yair Rodriguez vs Brian Ortega el sábado en México y ESPNRevancha Yair Rodriguez vs Brian Ortega el sábado en México y ESPN

Bellew defendió su cinturón de peso crucero del CMB contra BJ Flores antes de aceptar dos lucrativas peleas de peso pesado con David Haye, y posteriormente cayó con una derrota en el octavo asalto ante el campeón unificado de peso crucero Usyk.

La idea no era hacer un regreso largo al ring, sino entrar y crear un final mejor para la historia de Tony Bellew en el boxeo que su desenlace contra Usyk.

“Fue sólo una noche y tal vez salgo en mis propios términos, todo se trataba de eso”, comentó Bellew.

La división de peso puente no es universalmente reconocida, pero el CMB trabaja en su intento por generar un impulso con ella desde que se introdujo en 2020.

Bellew creció fuera del ring exponencialmente con su participación en el reality show I'm A Celebrity… Get Me Out Of Here en diciembre pasado.

“Honestamente no puedo creer que realmente lo hiciera, solo estaba siendo yo mismo. Todo el mundo dice bien hecho, pero yo solo estuve siendo yo mismo durante un par de semanas en la jungla, es todo”, sostuvo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION