Cash listo para volver y buscar el título europeo bajo el entrenamiento de Booth

Booth reveló que el grupo promocional Boxxer presentó una oferta para la pelea, pero están a la espera a ver si Hearn y Matchroom contrarrestarán

21 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Felix Cash
Felix Cash / Instagram: @felixcashboxer

Felix Cash se subió al ring por última vez en diciembre de 2022, pero cuando regrese al cuadrilátero, el título europeo de peso mediano estará en juego.

Cash se alejó de Tony Sims, su entrenador anterior, y durante tres meses ha trabajado con Adam Booth. Actualmente, el peso mediano tiene marca de 16-0, pero su boxeo está inmerso en problemas personales y no ha logrado capitalizar su más destacada victoria en 2021, ante Denzel Bentley.

La UER convocó a Cash para enfrentarse a su campeón, su compatriota inglés Tyler Denny, que ganó el título ante el experimentado italiano Matteo Signani en noviembre pasado.

"Le ordenaron pelear contra Tyler Denny. Es una gran pelea y es en lo que estamos. Hay negociaciones en curso para eso. También podrían presentarse subastas, pero eso es lo que sigue ", comento Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions, que promueve a Walsh.

Booth reveló que el grupo promocional Boxxer presentó una oferta para la pelea, pero están a la espera a ver si Hearn y Matchroom contrarrestarán.

"Con el mayor de los respetos, para mí, no están muy interesados en Tyler Denny. Félix es bueno, pasó por un momento difícil, pero ya lo superó y está entrenando con Adam Booth. Es un boxeador muy talentoso. Cuando recuerdas la actuación contra Denzel Bentley, estuvo a punto de pelear por un título mundial después de eso, así que sentimos que tiene mucho potencial”, agregó Hearn.

Eddie Hearn Matchroom BoxingHearn: McCrory tiene una gran oportunidad, Berlanga debe actuar

A Booth se le preguntó si le hubiera gustado trabajar con Cash para una pelea en vez de lanzarse directamente por el título europeo, respondió: “Lamentablemente no está en esa posición. Está demasiado bien considerado para su propio bien aquí, donde fue nominado para el Europeo, y podemos aceptarlo o no, y emprender una pelea sin sentido para que nos acostumbremos uno al otro”

“Pero desarrollamos un muy buen entendimiento en el gimnasio, también tenemos mucho tiempo para realizar buenos y desafiantes sparrings. Es un buen peleador y muy completo. Soy un buen entrenador, sabemos lo que hacemos y por eso estamos felices de ir directamente a la pelea por el título europeo”, continuó el entrenador.

Booth conoce bastante bien a Denny, el campeón tiene marca de 18-2-3 con una victoria por nocaut y el entrenador lo ha visto de cerca.

“He visto sus peleas, la pelea con River Wilson-Bent y él vino a mi gimnasio con Abass Baraou, así que lo conozco, lo vi ganar el europeo, así que puedo entender el desafío a mano”, sostuvo el entrenador. 

A Booth le gusta trabajar con los peleadores antes de anunciar que se unieron a su campo de entrenamiento. Ha pasado semanas trabajando con Cash, conociendo su nuevo cargo mientras forjaban un vínculo.

"Han pasado tres meses. Creo que hay un nivel saludable de respeto y comprensión en ambos. Veo por qué ha tenido éxito. No quiero quitarle sus puntos fuertes, pero hemos hablado sobre los errores o las deficiencias que comete lo que podría mejorarse para el nivel superior. Estamos trabajando en pequeñas cosas. En esta etapa de su carrera, no se trata de una revisión, se trata de cosas simples, sólo una o dos cosas”, sentenció el entrenador.

Últimas noticias
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION