Duelo en Barranquilla entre Esteban Garzón ante Angelo Argüello

El invicto venezolano de 30 años de edad, Angelo Argüello viajará una vez más a suelo colombiano para medirse ante el prospecto local, Esteban Garzón

REPORTE 21 de febrero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-02-21 at 9.11.53 PM
Esteban Garzón vs Angelo Argüello  Instagram: Probox Colombia

Ya está confirmado el enfrentamiento entre los dos invictos sudamericanos, el joven colombiano, Esteban Garzón ante el exigente venezolano, Angelo Argüello, el próximo sábado 16 de marzo. 

El duelo pactado en el peso ligero a 10 asaltos será el combate coestelar de la velada se llevará a cabo en el Coliseo Elias Chegwin, Barranquilla, Colombia. Cabe destacar, la pelea estelar será entre el estadounidense, James Earle (10-0) ante el colombiano, Juan Manuel Cordoba (5-1). 

WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.25.36 AMRoger Gutiérrez: ¨Él sabe que no ganó. Quiero mi revancha contra Abdullaev¨

Actualidad de Esteban Garzón 

El nacido en Bogotá, Colombia, Ricardo Esteban Garzón, afrontará su primer duelo en el presente año, tras un 2023 de mucha actividad arriba del ensogado. Inició el año, ganando en el mes de marzo a su compatriota, Andrés Pérez (9-13-3) por decisión unánime, el mes siguiente se impuso por la vía del rápida en el quinto asalto ante Marlon Olea (14-13), más tarde, a mediados de año volvería a ganar por nocaut, en esta ocasión ante Anderson Pineda (2-2) en el segundo episodio. 

Regresó en el mes de septiembre para imponerse por decisión unánime ante Arley Carabali (9-10-2). De igual manera, en su último pleito hasta el momento en el pasado mes de diciembre venció por nocaut a Bryan Zapata (3-2) en el tercer capítulo. 

Garzón (8-0 / 5 KO) de 23 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 60%, posee una racha de tres triunfos por la vía rápida en sus más recientes cinco compromisos. Asimismo, por primera vez en su corta carrera se medirá contra un peleador que no es colombiano. 

Actualidad de Angelo Argüello 

El oriundo de Santa Ana de Coro, Falcon, Venezuela, Angelo Argüello, al igual que su rival disputará el primer combate del 2024. Cabe recordar, que el año pasado hizo su debut en el boxeo rentado, donde realizó un total de 8 peleas, ganando 7 y empatando en su última presentación. 

Comenzó en el mes de marzo ganando por nocaut en el primer round a su compatriota, Kelvin Sánchez (0-7), un mes después, repetiría venciendo por la vía rápida a Jhoander Moreno (0-3), volvería en el mismo mes de abril para ganar antes de tiempo a Cristhian Serrano (0-2), luego en la revancha, nuevame se impuso a Jhoander Moreno (0-3). 

A mediados de año amplió su interesante racha, al lograr tres victorias de manera consecutiva por la vía del nocaut ante sus compatriotas, William Colombo (0-5), Freddy James (0-5) y Wuiber Gómez. En su último combate hasta el momento empató ante el colombiano, Maicol Rincón (10-1-1). 

Argüello  (7-0-1 / 7 KO) de 29 años de edad, posee un poder de nocaut del 100%. Del mismo modo, por segunda ocasión saldrá de Venezuela para enfrentar al unpugilista nacido en Colombia.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION