Jason Moloney volverá al ring en mayo, oponente por anunciar

Emmanuel Rodríguez se ubica en la cuarta pieza del cuadro del peso gallo, obtuvo el cinturón vacante de la con una decisión unánime sobre Melving López

REPORTE 22 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Jason Moloney
Jason Moloney / Instagram: @jasonmoloney

Jason Moloney, campeón mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), será el más interesado cuando la doble cartelera por el título mundial se lleve a cabo este sábado en Tokio, Japón.  

Junto Nakatani desafiará a Alexandro Santiago por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la división de peso gallo, mientras que Takuma Inoue defenderá su cinturón en la misma categoría, pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a Jerwin Ancajas.

"Tengo muchas ganas de ver ese cartel, obviamente los resultados del evento dejarán un gran impacto en la división y por supuesto yo quiero enfrentar a los ganadores. Estaré pegado a la televisión el sábado por la noche, creo que serán buenas peleas", expresó Moloney en exclusiva para Boxingscene.com.

El australiano de 33 años se quedó con la corona mundialista después de una amplia victoria por puntos sobre Vincent Astrolabio en mayo pasado en California y desde entonces ha buscado peleas de unificación. Ahora se espera que defienda su título en la cartelera estelarizada por Vasiliy Lomachenko y George Kambosos Jr el 12 de mayo en su Australia. 

"En este momento no puedo decir mucho sobre mi próxima pelea y la razón es que todavía está un poco en el aire. Estoy listo para continuar, estoy de regreso en el gimnasio y espero pelear en mayo. Estaba seguro de que iba a estar en la cartelera de Kambosos-Lomachenko, pero en realidad, hay algunas opciones sobre la mesa. Dejaré que Tony se encargue de eso mientras yo estoy trabajo duro”, explicó. 

Berlanga y McCroryBerlanga y McCrory en su cara a cara final en Orlando

“Pelearé en mayo, pero dónde y contra quién me enfrento está por determinar. El anuncio podría llevarse un par de semanas, pero pelearé en mayo. Tengo muchas ganas de volver allí y tener otra gran victoria y preparar una pelea contra los ganadores de este fin de semana. Tendré que esperar, pero estoy emocionado de que este fin de semana esté aquí y estos muchachos peleen. Supongo que tendremos un objetivo claro de a quién queremos perseguir cuando veamos quién gana estas peleas”, agregó Moloney.

Emmanuel Rodríguez se ubica en la cuarta pieza del cuadro del peso gallo, obtuvo el cinturón vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con una amplia victoria por decisión unánime sobre Melving López en agosto pasado en Maryland. 

Moloney perdió por decisión dividida ante Rodríguez en su primer desafío por el título mundial en 2018 en la World Boxing Super Series.

“Rodríguez siempre estará en lo más alto de mi lista de objetivos. Peleará con otro japonés, su obligatorio. Fue a licitaciones y Kameda Promotions ganó esa licitación, por lo que la pelea también se celebrará en Japón, aunque todavía no han establecido una fecha. Espero que gane y espero poder pelear con él a continuación. 

“Es bueno que todos tengan sus peleas definidas y peleen. Para mí es importante estar activo. Dejé la pelea en enero, tendré la próxima asegurada, con suerte, esta semana. Espero un año bastante ocupado, definitivamente después del próximo buscaremos las unificaciones”, sostuvo Moloney.

Moloney defendió su título por primera vez con una victoria por decisión mayoritaria sobre Saúl Sánchez en enero pasado en la ciudad de Quebec. El público canadiense se puso de pie cuando Moloney y Sánchez produjeron uno de los primeros contendientes a Pelea del Año. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION