
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Emmanuel Rodríguez se ubica en la cuarta pieza del cuadro del peso gallo, obtuvo el cinturón vacante de la con una decisión unánime sobre Melving López
REPORTE22 de febrero de 2024
Julianis Caldera


Jason Moloney, campeón mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), será el más interesado cuando la doble cartelera por el título mundial se lleve a cabo este sábado en Tokio, Japón.
"Tengo muchas ganas de ver ese cartel, obviamente los resultados del evento dejarán un gran impacto en la división y por supuesto yo quiero enfrentar a los ganadores. Estaré pegado a la televisión el sábado por la noche, creo que serán buenas peleas", expresó Moloney en exclusiva para Boxingscene.com.
El australiano de 33 años se quedó con la corona mundialista después de una amplia victoria por puntos sobre Vincent Astrolabio en mayo pasado en California y desde entonces ha buscado peleas de unificación. Ahora se espera que defienda su título en la cartelera estelarizada por Vasiliy Lomachenko y George Kambosos Jr el 12 de mayo en su Australia.
"En este momento no puedo decir mucho sobre mi próxima pelea y la razón es que todavía está un poco en el aire. Estoy listo para continuar, estoy de regreso en el gimnasio y espero pelear en mayo. Estaba seguro de que iba a estar en la cartelera de Kambosos-Lomachenko, pero en realidad, hay algunas opciones sobre la mesa. Dejaré que Tony se encargue de eso mientras yo estoy trabajo duro”, explicó.
“Pelearé en mayo, pero dónde y contra quién me enfrento está por determinar. El anuncio podría llevarse un par de semanas, pero pelearé en mayo. Tengo muchas ganas de volver allí y tener otra gran victoria y preparar una pelea contra los ganadores de este fin de semana. Tendré que esperar, pero estoy emocionado de que este fin de semana esté aquí y estos muchachos peleen. Supongo que tendremos un objetivo claro de a quién queremos perseguir cuando veamos quién gana estas peleas”, agregó Moloney.
Emmanuel Rodríguez se ubica en la cuarta pieza del cuadro del peso gallo, obtuvo el cinturón vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con una amplia victoria por decisión unánime sobre Melving López en agosto pasado en Maryland.
Moloney perdió por decisión dividida ante Rodríguez en su primer desafío por el título mundial en 2018 en la World Boxing Super Series.
“Rodríguez siempre estará en lo más alto de mi lista de objetivos. Peleará con otro japonés, su obligatorio. Fue a licitaciones y Kameda Promotions ganó esa licitación, por lo que la pelea también se celebrará en Japón, aunque todavía no han establecido una fecha. Espero que gane y espero poder pelear con él a continuación.
“Es bueno que todos tengan sus peleas definidas y peleen. Para mí es importante estar activo. Dejé la pelea en enero, tendré la próxima asegurada, con suerte, esta semana. Espero un año bastante ocupado, definitivamente después del próximo buscaremos las unificaciones”, sostuvo Moloney.
Moloney defendió su título por primera vez con una victoria por decisión mayoritaria sobre Saúl Sánchez en enero pasado en la ciudad de Quebec. El público canadiense se puso de pie cuando Moloney y Sánchez produjeron uno de los primeros contendientes a Pelea del Año.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos



