Pesaje listo entre Jorge Lugo Cota ante Jesús Cuadro en México

El experimentando venezolano, Jesús Cuadro, volverá al cuadrilátero en México para enfrentar una complica prueba, al invicto prospecto local, Jorge Lugo Cota

REPORTE 22 de febrero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-02-22 at 11.12.18 PM
Jorge Lugo Cota vs Jesús Cuadro Instagram: LatinKO Promotions

Este viernes se estarán viendo las caras el joven invicto mexicano, Jorge Lugo Cota contra el experimentado venezolano, Jesús ¨Escopeta¨ Cuadro.

El duelo pactado en el peso superligero será el combate coestelar de la velada que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Ixtapa, Zihuatanejo, México. Cabe recordar, que el pleito estelar de la cartelera  que contará con la transmisión de Televisa, será entre el mexicano, Bryan Mercado Vázquez (27-1) ante el argentino, Ckari Cani Mansilla (16-2). 

Los dos pugilistas ya aprobaron la primera prueba, la báscula, el local marcó 63.400 kg, mientras, el venezolano pesó 63.500 kg. 

WhatsApp Image 2024-02-21 at 9.52.45 PMBatalla en Suiza entre Ramadan Hiseni ante Michel Marcano

Actualidad de Jorge Cota

El nacido en Sinaloa, México, Jorge Alberto Lugo, estará subiendo al ensogado por primera ocasión durante el 2024, el año pasado tuvo dos presentaciones donde ganó con solvencia por la vía rápida en su tierra natal. Su primer pleito en el pasado mes de junio, se impuso por nocaut en el sexto asalto a su compatriota , Osvaldo Maldonado (10-3). 

En su último combate hasta el momento, a finales del 2023 venció por nocaut en los últimos segundo del octavo round al japonés Riku Nagahama (13-5-1). Cota (13-0 / 10 KO ) a sus 21 años de edad, acumula un poder de nocaut por encima del 70%. De igual manera, de sus últimas 7 victorias, solo una ha llegado a la decisión    

Actualidad de Jesús Cuadro

El oriundo de Caracas, Venezuela, ahora residenciado en Tijuana, México, Jesús Rafael Cuadro, en los últimos años ha tenido poca acción arriba del cuadrilátero, desde el 2020 ha visto acción solo en cuatro ocasiones y cayendo en dos de ellas.  

Su última pelea hasta el momento fue en diciembre en suelo venezolano, donde venció por nocaut en el primer asalto a su compatriota, Keyber Espinoza (0-8). Sin embargo, la última vez que salió de Venezuela, perdió por nocaut en el noveno capítulo en la disputa del título Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante el kazajo, Nikolay Shvab (11-0) 

¨Escopeta¨ (20-8) a sus 38 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 80%. Asimismo, posee una racha de tres derrotas y dos victorias, en sus más recientes compromisos.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION