Santiago 117.7 y Nakatani 117.5 en peso para batalla en Japón

En el principal duelo de respaldo de esta cartelera, Takuma Inoue pesó 117.7 libras y el retador Jerwin Ancajas 117.7 por el título gallo de la AMB

REPORTE 23 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
SantiagoNakataniPesajeNAOKI-1
Alexandro Santiago 117.7 libras y Junto Nakatani 117.5. Naoki Fukuda

El Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Alexandro “Peque” Santiago, expondrá por primera vez su título cuando enfrenta al japonés Junto Nakatani, invicto dos veces Campeón Mundial, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Ryogoku Kokugikan Arena de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Teiken Promotions y será televisada por ESPN.

Este viernes, en Japón, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Santiago marcando 117.7 libras, mientras que Nakatani detuvo el péndulo en 117.5, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 118 libras.

En esta misma velada, habrá dos campeonatos mundiales más, por título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el monarca, el japonés Takuma Inoue y el desafiante filipino excampeón mundial supermosca Jerwin Ancajas

En su cita con la báscula, el campeón Takuma Inoue pesó 117.7 libras y el retador Jerwin Ancajas pesó lo mismo, para este duelo también pactado a 12 rounds, en el límite de las 118 libras.

También estará en juego el vacante título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre el japonés excampeón mundial mínimo, minimosca y mosca Kosei Tanaka, contra el mexicano Cristian Bacasegua.

JuntoNakataniEntrenoNAOKI (5)Junto Nakatani muestra herramientas para el Peque Santiago del 24/2

Kosei Tanaka pesó 114.6 libras y Cristian Bacasegua marcó exactamente el mismo peso, para este combate a 12 rounds, en el límite de las 115 libras.

Regresando con la pelea estelar, “Peque” Santiago hará la primera defensa de su cetro gallo del CMB, título que conquistó en julio de 2023 en Las Vegas al derrotar por decisión al filipino Nonito Donaire por vacante corona.

Santiago es un guerrero del ring de 159 centímetros de estatura, en tanto que Nakatani es un esbelto púgil de 172 centímetros.

Nakatani (26-0, 19 nocauts, de 26 años y pertenece a MT Boxing Gym de Sagamihara de Kanagawa) es objeto de admiración de toda la fanaticada japonesa con su slogan publicitario de “Próximo Monstruo” seguido del Monstruo el original, el sensacional invicto Naoya “Monstruo” Inoue.

Puede que Nakatani no sea un nombre muy conocido en Estados Unidos, pero podría serlo por ahora.

Ya campeón mundial en dos divisiones, Nakatani ganó el título vacante de peso mosca de la OMB sobre Giemel Magramo y lo defendió cuatro veces. Tres de esas cuatro defensas fueron por detención.

En 2023 ascendió al peso supermosca. Ganó el título vacante de peso supermosca de la OMB contra Andrew Moloney, y ya estaba en camino a la victoria cuando en el round 12 produjo quizás el nocaut del año. Luego superó ampliamente en puntos a Argi Cortés, ex oponente de Juan Francisco Estrada.

En 2024, con 26 años y un récord de 26-0, incluidos 19 nocauts, quizás esté en la pelea por ingresar a las listas libra por libra.

Ganó títulos mundiales en tres divisiones de peso en menos de cuatro años, a menudo mediante finales dramáticos de los que su compatriota japonés Naoya Inoue, uno de los mejores peleadores del mundo, estaría orgulloso.

Primero debe pelear contra su oponente más duro hasta la fecha, y Santiago también representa su mayor oponente físicamente.

PESOS DESDE JAPÓN

Alexandro Santiago 117.7 libras, Junto Nakatani 117.5

Campeonato Mundial Gallo del CMB

Takuma Inoue 117.7, Jerwin Ancajas 117.7

Campeonato Mundial Gallo de la AMB

Kosei Tanaka 114.6 libras, Cristian Bacasegua 114.6

Vacante Campeonato Mundial Supermosca de la OMB

Escenario: Ryogoku Kokugikan Arena de Tokio, Japón

Promotor: Teiken Promotions

TV: ESPN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION