Inoue sobre Ancajas: El mejor peleador al que me enfrentaré

Ancajas mantuvo el título de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por cinco años y medio para perderlo ante Fernando Daniel Martínez

REPORTE 23 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Takuma Inoue vs Jerwin Ancajas
Takuma Inoue vs Jerwin Ancajas / Top Rank

Takuma Inoue, campeón de peso galló de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), considera que su rival Jerwin Ancajas es “el mejor peleador al que me enfrentaré”.

Inoue defenderá su título por vez primera este viernes por la noche, en el Kokugikan Hall de Tokio, Japón, tras conquistarlo el año pasado por decisión unánime contra el ex campeón unificado de peso supermosca Liborio Solís. 

Takuma, hermano menor de Naoya Inoue, perdió previamente ante el entonces poseedor del título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nordine Oubaali, en noviembre de 2019.

"Él es el mejor peleador al que me enfrentaré, así que quiero estar concentrado. Quiero pelear hasta el final y ganar la pelea", comentó Takuma Inoue a Spin.

HaneyGarciaPoster1Oficial: Haney y García se enfrentarán el 20 de abril en el Barclays Center

“Yo idolatro a Ancajas, vi varias peleas de él y entrené contra él en el pasado. Pero hay algunos elementos de los que no estoy seguro hasta que lo enfrente en el ring”, reconoció el peleador japonés.

Ancajas mantuvo el título de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por cinco años y medio, después de ganárselo a McJoe Arroyo, y defenderlo contra Jamie Conlan, Miguel González y Jonathan Rodríguez, para perderlo por puntos ante Fernando Daniel Martínez en febrero de 2022.

Ancajas volvió a perder ante Martínez por puntos en su revancha en octubre de 2022, pero volvió a derrotar a Wilner Soto en junio de 2023.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION