Reynoso responde a equipo Benavidez por criticar a Canelo

La frustración de Benavidez lo obligó a explorar otras oportunidades, acordando un enfrentamiento con Oleksandr Gvozdyk que se celebrará en junio próximo

CANELO 23 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Eddy Reynoso y Canelo Alvarez
Eddy Reynoso y Canelo Alvarez / Instagram: @caneloteam

Eddy Reynoso, entrenador y gerente de la superestrella mexicana Saúl Canelo Álvarez, respondió a las afirmaciones de que el campeón indiscutible de peso súper mediano está evadiendo un choque con su rival divisional David Benavidez. 

Canelo-Benavidez se ubica como una de las peleas más buscadas del deporte gracias a sus respectivas clasificaciones en las 168 libras y su rivalidad natural, ambos consolidados en sus posiciones como los dos primeros en la categoría de peso. 

Benavidez ha insistido en sus llamados a una pelea con Canelo, especialmente al mantener el estatus de retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por el título de peso súper mediano desde 2021.

La frustración de Benavidez lo obligó a explorar otras oportunidades, acordando un enfrentamiento con Oleksandr Gvozdyk en junio próximo.

“Me hicieron una oferta, dije que sí y ahora empiezo a trabajar para hacerlo realidad. No hay mucho más que pueda decirte, esto comenzó ayer. Inmediatamente dije 'sí' y eso es todo hasta ahora”, confirmó Gvozdyk. 

Sampson Lewkowicz, manager de Benavidez, publicó que el equipo de Canelo rechazó una oferta ofreciendo detalles en X que posteriormente fueron eliminados.

BSM_9184Benavidez contra Gvozdyk al no llegar a acuerdo con Canelo

En declaraciones a ESPNmx, Reynoso respondió a Benavidez y su equipo alegando que Canelo ha evitado activamente una pelea con su retador obligatorio del CMB desde hace tiempo y negó que se presentara una oferta para una pelea entre ambos 

“Me parece de muy mal gusto que digan que Canelo le tiene miedo. No sé cómo se atreven a calificar de temeroso a un peleador que no dudó en enfrentar a Floyd Mayweather, que se midió a Miguel Cotto, al temible Gennadiy Golovkin cuando noqueó a medio mundo, que ascendió al peso semipesado arriesgando todo para enfrentar a Dmitry Bivol”, reprochó Reynoso en declaraciones a ESPN MX.

“La realidad es que ninguno de los grandes promotores me ha dado una oferta para pelear contra Benavidez”, aclaró el entrenador mexicano.

Se especula sobre el regreso de Canelo, en Las Vegas el 4 de mayo, aunque sigue sin conocerse el oponente. Sin embargo, Reynoso reveló que la semana próxima ya debe anunciarse el nombre del rival al que enfrentará la estrella mexicana.

"Estamos barajando las opciones, ser la máxima estrella del boxeo en la actualidad no significa que el negocio sea fácil, se está buscando lo mejor y la siguiente semana les daremos la información. Si no hemos dicho nada es que faltan algunas cosas, seguimos trabajando no sólo en lo de mayo, también lo de septiembre", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO 18 de abril de 2024

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION