Benavidez contra Gvozdyk al no llegar a acuerdo con Canelo

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó que recibió la petición de parte de los representantes de Benavidez y Gvozdyk

REPORTE 23 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
BSM_9184
David Benavidez. PBC

El púgil mexicano estadounidense David Benavidez decidió olvidarse, al menos por ahora, de la superestrella del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aprobó una solicitud del equipo de Benavidez, para enfrentar al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, por el título interino semipesado, lo cual no necesariamente impedirá que pierda el status de retador obligatorio que ostenta en los Supermedianos, división que domina el “Canelo”.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, confirmó que recibió la petición de parte de los representantes de Benavidez y Gvozdyk, y que también se aprobó la batalla por el fajín interino, lo cual tendría varias aristas, sobre todo si es David quien sale con la mano en alto en esa contienda tentativa para junio próximo.

“Benavidez seguirá siendo el campeón interino de las 168 libras, y mantiene también su status de retador oficial”, dijo Sulaimán en charla con Salvador Rodríguez, de ESPN KO. “Así es como funciona en todos los casos cuando un campeón decide subir de categoría a buscar otro campeonato”.

Davis vs Garcia Grand Arrival - 04.18.23_04_22_2023_Grand Arrivals (19)Gervonta Davis y Frank Martin en camino a un interesante enfrentamiento

Explicó el presidente del CMB que, en caso de una victoria de Benavidez (28-0, 24 nocauts), entonces se le determinará un cierto periodo de tiempo para que pueda decidir si se queda como monarca interino y retador obligatorio en las 168 libras, la categoría de los Supermedianos, o se queda como campeón interino y retador obligatorio en las 175 libras, el peso Semicompleto.

Gvozdyk (20-1, 16 nocauts), perdió por nocaut en 2019 ante Artur Beterbiev y optó por un retiro temporal, mismo que rompió en febrero del año pasado, cuando comenzó una racha de tres victorias que le permitieron empezar a charlar sobre una batalla de campeonato mundial en las 175 libras, categoría en la que fue monarca entre 2018 y 2019.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION