Equipo de Benavidez critica a Canelo por no aceptar la pelea

El campeón indiscutido de peso súper mediano, el mexicano Álvarez, evalúa sus opciones antes de volver al ring el próximo 4 de mayo desde Las Vegas

REPORTE 23 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
David Benavidez
David Benavidez / Instagram: @benavidez300

David Benavidez, retador obligatorio de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no está sentado de brazos cruzados esperando que la super estrella mexicana de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez finalmente lo elija para intercambiar un choque de guantes.

Benavidez intentará debutar en las 175 libras asegurando una pelea con el ex campeón de peso semipesado Oleksandr Gvozdyk en junio de acuerdo con un anuncio realizado el pasado jueves, en el que disputarán el título interino semipesado del CMB, anunció Mauricio Sulaimán, presidente del organismo sancionador.

El campeón indiscutido de peso súper mediano, Álvarez, evalúa sus opciones antes de volver al ring el próximo 4 de mayo y, aunque Benavidez está sentado al frente y al centro como su oponente de mayor interés, Álvarez está explorando y agotando su lista de alternativas.

José Benavidez Sr., padre y entrenador de David, intenta ser paciente durante todo el proceso.

“David peleará con cualquiera, pero la pregunta es ¿pelearán contra él? Quienquiera que intervenga, estamos listos. Queremos darles a los fanáticos grandes peleas”, expresó Benavidez Sr.

GoulamirianRamirezPosterGBPOficial: Goulamirian expondrá ante zurdo Ramírez el 30/3 en Inglewood

“Canelo está a nada de salir, así que sólo debemos ser pacientes, seguir trabajando y mantenernos concentrados… Canelo no quiere nada con David, siempre se le ocurren excusas. Quiere pelear contra Munguía y Charlo, también dice que David no ha peleado con nadie, pero son puras excusas. Él y su equipo harán cualquier cosa para mantenerse alejados de David... No hay nada que podamos hacer excepto mantenernos humildes y concentrados, y nuestro momento llegará”, afirmó el padre de David.

“La era Canelo parece volverse un circo, para ser honesto contigo. El verdadero rey de las 168 libras, la cara del boxeo, tratando de pelear en 160, 154, 147, es ridículo y no es bueno para el boxeo. Es por eso que los fanáticos de Canelo ahora se acercan a David. Imagínense si estuviéramos haciendo eso y peleando contra los pequeños. Mi respeto a Terence Crawford, pero es un tipo pequeño, no hay manera que pueda vencer a Canelo, ha sido criticado, pero no le importa, sólo quiere ganar dinero. Álvarez habla mucha mierda sobre David. Pero esa es la pelea que todos quieren ver, pero al final del día, tiene miedo de enfrentarse a David”, sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION