Reynoso defiende a Canelo por no aceptar choque con Benavidez

El entrenador mexicano mencionó ejemplos de peleadores que nunca chocaron guantes contra sus principales rivales sin afectar su legado al retirarse

CANELO 25 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
CaneloCharloResultadoSHOW-4
Canelo Álvarez / Showtime

Eddy Reynoso, entrenador y manager de la superestrella mexicana del boxeo Saúl Canelo Álvarez, se mantiene como un defensor de la decisión del campeón indiscutido de peso súper mediano de no pelear con David Benavidez. 

Canelo ha sido el foco de críticas durante los últimos días por reiterar su negativa de no medirse a su compatriota Benavidez, quien durante tres años se ha mantenido como el contendiente número uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El promotor de Benavidez, Sampson Lewkowicz, también ha arremetido contra Canelo por no enfrentar a su peleador, quien actualmente es campeón interino del CMB y, por el contrario, ha buscado otras posibilidades, incluyendo el peso semipesado.

El jueves, el CMB acordó sancionar una pelea por el título interino del CMB entre Benavidez y el contendiente número uno del CMB, Oleksandr Gvozdyk, en 175 libras, y el ucraniano indicó que las conversaciones comenzaron y que se firmó un acuerdo verbal para la pelea. 

Eddy Reynoso y Canelo AlvarezReynoso responde a equipo Benavidez por criticar a Canelo

En declaraciones a ESPNmx, Reynoso aseguró en que una pelea entre el campeón multipeso Canelo y Benavidez no definiría el legado de Canelo en el boxeo.

El entrenador mexicano mencionó ejemplos de peleadores que nunca chocaron guantes contra sus principales rivales y cómo esas oportunidades perdidas no alteraron su posición en el deporte después del retiro.

Asimismo, destacó que una pelea entre los dos capos del peso súper mediano solo se llevará a cabo si se cumplen ciertas condiciones y estipulaciones, lo que enturbió aún más las aguas.

“La pelea con Benavidez puede tardar un poco o tal vez nunca suceda, pero depende de muchas cosas”, dijo Reynoso a ESPNmx.

“Hubo peleas que nunca se realizaron, la de Lennox Lewis con Riddick Bowe, Julio César Chávez con Terry Norris, Érik Morales con Juan Manuel Márquez, y ninguna dejó de ir al Salón de la Fama por eso”, agregó.

“Hubo otras que, aunque tardaron, se terminaron realizando, como la de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Entre los combatientes no hay miedo, solo se esperan las condiciones para enfrentar a Benavidez”, insistió Reynoso.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO 18 de abril de 2024

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION