
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Parker ha ganado 34 veces con tres derrotas y ha trabajado con Lee por más de un año, quien observa a su peleador y lo considera en su mejor momento
28 de febrero de 2024
Julianis Caldera


El entrenador Andy Lee admite que Joseph Parker, peso pesado de Nueva Zelanda, entrena con un buen sentido de confianza previo a su pelea contra el chino Zhilei Zhang el próximo ocho de marzo en Arabia Saudita.
Lee ha estado presente en Arabia Saudita a lo largo de algunas semanas al ser parte del campamento con Tyson Fury, en el momento en que sufrió el corte durante uno de los sparring, ocasionando el posponer su fecha para el encuentro con Oleksandr Usyk, mientras que Lee se muestra complacido con el trabajo de Parker, previo a otra tarea de gran dificultad.
"Joe es tímido, no muestra mucho, pero está lleno de fe y del entrenamiento y de la forma en que se esfuerza en el gimnasio con pesas, en la caminadora, en el fitness y también en el encordado de boxeo, y en cómo le va en el sparring… Está lleno de fe”, expresó Lee.
Parker ha ganado 34 veces con tres derrotas y ha trabajado con Lee por más de un año, quien observa a su peleador y lo considera en su mejor momento.
"Joe es un peleador muy inteligente, con mucha experiencia. Él tiene el condicionamiento para acompañar eso, así que está justo en la mezcla y él lo sabe, no tiene dudas lo que le ha otorgado la confianza para encarar estas grandes peleas, creyendo que va a ganar.
La sincronía entre el entrenador y el boxeador le han permitido otro enfoque a Parker, pero también es la creencia que el peleador de 32 años se ganó ejecutar el plan de juego de manera tan estratégica e impecable contra Wilder.
"Lo que hizo contra Wilder mejoró la confianza en Parker, pero la preparación, los pensamientos que pasan por tu mente, las dudas de poder perder una pelea como esa, y luego actuar de esa manera y lo superas… Pero ahora vamos a pelear con una mentalidad muy similar”, precisó Lee.
Zhang, de 40 años, es el favorito, pero en caso que Parker gane, tiene contratada una revancha que se celebraría en octubre próximo, en la que Parker nuevamente es el desvalido.
"Aunque hicimos eso con Wilder, volvemos al punto de partida. Con un tipo que probablemente sea un desafío mayor, más peligroso que Wilder, tenemos que mantener esa mentalidad, con el mismo enfoque", insistió.
Zhang, con un palmarés de 26-1-1 con 21 detenciones y ha noqueado dos veces al hombre que derrotó por última vez a Parker: el contendiente inglés de peso pesado Joe Joyce. A ello se le suma que el chino es zurdo y arriesgado como Wilder, es una propuesta totalmente diferente.
“No podrían ser más diferentes, en todos los sentidos. Son completamente diferentes. Zhang es grande, pesado, un contragolpeador, bastante inteligente y económico, y está muy bien educado. Comparado con Wilder, Wilder es lo opuesto a todas esas cosas”, precisó Lee.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



