Parker confiado ante desafío con el chino Zhang

Parker ha ganado 34 veces con tres derrotas y ha trabajado con Lee por más de un año, quien observa a su peleador y lo considera en su mejor momento

28 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JosephParkerConferenciaMARKROBINSON (1)
Joseph Parker / Mark Robinson

El entrenador Andy Lee admite que Joseph Parker, peso pesado de Nueva Zelanda, entrena con un buen sentido de confianza previo a su pelea contra el chino Zhilei Zhang el próximo ocho de marzo en Arabia Saudita.

Parker logró una de las mejores victorias de su carrera, con un triunfo ante Deontay Wilder en diciembre pasado, también en Arabia Saudita, y ahora el ex campeón de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) vuela alto.

Lee ha estado presente en Arabia Saudita a lo largo de algunas semanas al ser parte del campamento con Tyson Fury, en el momento en que sufrió el corte durante uno de los sparring, ocasionando el posponer su fecha para el encuentro con Oleksandr Usyk, mientras que Lee se muestra complacido con el trabajo de Parker, previo a otra tarea de gran dificultad.

"Joe es tímido, no muestra mucho, pero está lleno de fe y del entrenamiento y de la forma en que se esfuerza en el gimnasio con pesas, en la caminadora, en el fitness y también en el encordado de boxeo, y en cómo le va en el sparring… Está lleno de fe”, expresó Lee.

Parker ha ganado 34 veces con tres derrotas y ha trabajado con Lee por más de un año, quien observa a su peleador y lo considera en su mejor momento.

Pitufo DíazPitufo Díaz regresa para enfrentar a Scott este sábado en Puerto Rico

"Joe es un peleador muy inteligente, con mucha experiencia. Él tiene el condicionamiento para acompañar eso, así que está justo en la mezcla y él lo sabe, no tiene dudas lo que le ha otorgado la confianza para encarar estas grandes peleas, creyendo que va a ganar.

La sincronía entre el entrenador y el boxeador le han permitido otro enfoque a Parker, pero también es la creencia que el peleador de 32 años se ganó ejecutar el plan de juego de manera tan estratégica e impecable contra Wilder.

"Lo que hizo contra Wilder mejoró la confianza en Parker, pero la preparación, los pensamientos que pasan por tu mente, las dudas de poder perder una pelea como esa, y luego actuar de esa manera y lo superas… Pero ahora vamos a pelear con una mentalidad muy similar”, precisó Lee.

Zhang, de 40 años, es el favorito, pero en caso que Parker gane, tiene contratada una revancha que se celebraría en octubre próximo, en la que Parker nuevamente es el desvalido.

"Aunque hicimos eso con Wilder, volvemos al punto de partida. Con un tipo que probablemente sea un desafío mayor, más peligroso que Wilder, tenemos que mantener esa mentalidad, con el mismo enfoque", insistió.

Zhang, con un palmarés de 26-1-1 con 21 detenciones y ha noqueado dos veces al hombre que derrotó por última vez a Parker: el contendiente inglés de peso pesado Joe Joyce. A ello se le suma que el chino es zurdo y arriesgado como Wilder, es una propuesta totalmente diferente.

“No podrían ser más diferentes, en todos los sentidos. Son completamente diferentes. Zhang es grande, pesado, un contragolpeador, bastante inteligente y económico, y está muy bien educado. Comparado con Wilder, Wilder es lo opuesto a todas esas cosas”, precisó Lee.

Últimas noticias
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION