Venado López sometió al japonés Abe en Nueva York

Luis Alberto “El Venado” López logró la tercera defensa exitosa de su título pluma de la FIB

REPORTE 02 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
VenadoLopezAbeResultadoTR-1
Luis Alberto “El Venado” López sometió a Reiya Abe. Top Rank

El campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Luis Alberto “El Venado” López, defendió con éxito su título mundial contra el retador obligatorio Reiya Abe, a quien noqueó en el octavo round, este sábado, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York.

El “Venado” López mostró su característico empuje, fue siempre para adelante, presionó, y cerró espacios al zurdo Abe, hasta conseguir el nocaut en el octavo round, cuando lo estaba sometiendo con sus golpes de poder.

Desde el segundo round, Abe luchó con el ojo derecho cerrado mientras López lo desarmaba.  La pelea finalmente fue cancelada por el árbitro Marc Nelson, cuando el mexicano tenía a merced de sus puños al japonés Abe. El final del combate se produjo a los 39 segundos del octavo asalto.

López dijo "Miré a mi familia, mi bebé, mi esposa y mis padres, y esa fue la clave de mi motivación. Sabía que tenía que terminar la pelea.
 
"Abe era un guerrero. Pudo continuar con su ojo cerrado. Siguió peleando con mucho corazón. Sabemos que los peleadores japoneses tienen mucho corazón. Pero yo también tengo mucha hambre de seguir siendo campeón mundial, y tenía que demostrarlo.
 
“Como he estado diciendo, sería genial para mí unificar. Pero también me gustaría tener una pelea en las 130 libras. Si me ponen contra el ganador de Óscar Valdez y Liam Wilson, eso sería estupendo.”

Con esta victoria, López mejoró su palmarés a 30-2, con 17 nocauts, mientras que el retador obligatorio Reiya Abe cayó a 25-4-1, 10 nocauts.

Peso Welter: El duelo entre Brian Norman Jr. (25-0, 19 KOs) y Janelson Bocachica (17-2-1, 11 KOs) terminó sin decisión. Bocachica sufrió una cortada en el primer asalto. Conectó un contragolpe de derecha en los últimos segundos que tumbó a Norman, quien a su vez fue cortado encima de su ojo derecho en el segundo episodio. Para el tercer asalto, el corte de Bocachica obligó al referí a detener la pelea al final del round.

Peso Junior Welter: El héroe local Bryce Mills (15-1, 5 KOs) derrotó a Gerffred Ngayot (6-2, 5 KOs) por decisión unánime a seis asaltos. Mills mantuvo un ritmo elevado de pelea, algo con lo que Ngayot tuvo dificultades. Mills se cansó en los últimos dos asaltos, pero conectó más contra Ngayot. Puntuaciones: 58-57 y 60-54 2x.

Peso Mediano: El olímpico estadounidense Troy Isley (12-0, 5 KOs) impresionó en su segunda pelea con su nuevo entrenador Brian 'BoMac' McIntyre. Isley logró un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Marcos Hernández (16-7-2, 3 KOs). Isley peleó rítmicamente durante toda la pelea, mezclando fácilmente ofensiva y defensa, antes de conectar un derechazo que derribó a Hernández y forzó al referí Mark Nelson a detener la pelea a los 1:30.

Peso Gallo: Floyd Díaz (11-0, 3 KOs) obtuvo una victoria por decisión unánime contra el veterano puertorriqueño Edwin Rodríguez (12-8-2, 5 KOs). Díaz conectó frecuentemente su uppercut de la mano derecha contra un Rodríguez agresivo, cuyo esfuerzo enérgico fue superado por los contragolpes más precisos de Díaz. Puntuaciones: 78-74, 79-73 y 80-72.

Peso Junior Wélter: El olímpico dominicano Rohan Polanco (12-0, 7 KOs) le propinó a Tarik Zaina (13-1-1, 8 KOs) su primera derrota esta noche, dominándolo de esquina a esquina para ganar por decisión unánime a ocho asaltos. Zaina fue astuto en el exterior, pero Polanco lo abrumó con constante presión y contragolpeo, derribándolo y casi terminando el pleito en el último asalto. Puntuaciones: 78-72 y 79-71 2x.

Peso Mediano: Nico Ali Walsh (10-1, 5 KOs) derrotó a Charles Stanford (7-6, 4 KOs) por decisión unánime a seis asaltos. Puntuaciones: 59-55 y 60-54 2x.

Peso Completo: Brandon Moore (14-0, 8 KOs) se mantuvo invicto con una victoria por la vía de los puntos contra Helaman Olguín (9-7-1, 4 KOs). Puntuaciones: 80-72 3x.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION