Tank Davis sometió al dominicano García en Washington

RESULTADO 08 de enero de 2023 Pablo Fletes

El cinco veces campeón mundial invicto y superestrella del boxeo Gervonta “Tank” Davis defendió con éxito su corona ligero regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear técnicamente en el inicio del noveno round al también campeón mundial, el dominicano Héctor Luis “El Androide” García, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en la Capital One Arena en Washington, D.C.


Davis conectó un sólido gancho de izquierda que desconectó por completo a García, quien terminó en pie en el ring, pero sin deseos de continuar, porque se quejó que ese potente gancho en el rostro, lo dejó por momentos sin visión en el ojo derecho.


La esquina de García escuchó a su peleador, y después de atenderlo en la esquina, decidieron abandonar, cuando sonó la campana para el inicio del noveno asalto.


“No sabía dónde estaba después de recibir ese golpe en la cabeza. Estaba haciendo mis combinaciones cuando me daba oportunidad, pero no podía ver después que me conectó en la cabeza”, dijo el dominicano García.


El primer round del combate fue frío, de mucho estudio y sin mucha acción. En el segundo, hubo un poco más de acción, sobre todo porque García propuso pelea. En teoría, García comienza ganando los primeros dos rounds y provocó muchas expectativas porque está superando al “Tank” Davis.


En el tercer round, García se mantiene siempre activo, atacando con velocidad y mayor cantidad de golpes, ante un Davis esperando a descargar sus golpes de poder.


Finalmente, en el cuarto round Davis descarga sus mejores golpes de poder de la noche, que someten duramente a García. El dominicano decide quedarse en el centro del ring, enfrentar a Davis, pero el estadounidense está en su terreno, peleando en corto, con un rival a la distancia, y decidido a fajarse.


El quinto fue otro buen round de Davis, que está descargando sus mejores golpes de poder sobre la humanidad de García.


En el sexto round, Davis sigue controlando las acciones descargando sus golpes de poder, para someter duramente a García, quien resiste los mejores golpes del “Tank”.


García luce un poco mejor en el séptimo round, pero Davis está con los mejores golpes, con los golpes lo hacen estremecer.


En el octavo, cuando el round se estaba calentando, a la orilla del ring se produjo un altercado, que obligó la suspensión del combate por algunos minutos. El asunto obligó a la seguridad, a desalojar a varios fanáticos.


En la reanudación, García intentó comandar las acciones, pero Davis decidió soltar sus golpes de poder, y con una izquierda a la cabeza, desajustó por completo al dominicano. García apenas pudo terminar el asalto en pie, pero en el descanso, decidió no continuar porque no se sentía en buenas condiciones y se lo dejó saber a los miembros de su esquina.


Con este resultado, “Tank” Davis mejoró su palmarés a 28-0, con 26 nocauts, mientras que García, quien se mantiene como Campeón Superpluma de la AMB, dejó su palmarés en 16-1, con 10 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION