Parker derrotó a Zhang para conquistar el interino pesado de la OMB

Después de dos primeros rounds de mucho estudio, en el tercero Zhang envió a la lona a Parker con un certero recto de izquierda, pero Parker superó el conteo

RESULTADO 08 de marzo de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
ParkerZhangResultadoDAZN-1
Joseph Parker mostró más empuje para vencer a Zhilei Zhang. DAZN

El inglés Joseph Parker se convirtió en el nuevo Campeón Pesado Interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión mayoritaria al chino Zhilei Zhang, en un sorprendente resultado que tuvo lugar este viernes, en la principal pelea de respaldo de la cartelera “Knockout Chaos” que estelarizaron “Anthony Joshua vs Francis Ngannou”, desde la Arena Kingdom de Riyadh, Arabia Saudita.

Parker fue tumbado en par de ocasiones, batalló desde muy temprano con una lesión en su tabique nasal, pero en medio de un mar de dificultades, logró imponerse en las tarjetas de los jueces Steve Gray 114-112 y Patrick Morley 115-111, con un empate de Zoltan Enyedi 113-113, para ganar la versión interina del título pesado de la OMB.

Después de dos primeros rounds de mucho estudio, en el tercero Zhang envió a la lona a Parker con un certero recto de izquierda. Parker superó el conteo y terminó el asalto, pero se fue a su esquina con un dañado tabique nasal producto del preciso golpeo del gigante chino.

VargasBallResultadoDAZNRey Vargas cae dos veces pero retiene su título al empatar con Nick Ball

Parker mejoró en el cuarto round, estuvo más activo en los siguientes tres rounds, pero en el octavo Zhang lo mandó a la lona con una izquierda que se estrelló en su frente y luego con una derecha al costado de la cabeza.

Pero Parker finalmente superó en boxeo y trabajo a un Zhang exhausto en una pelea táctica, ganando en dos de las tarjetas, para conquistar el interino y mejorar su palmarés a 35-3, con 23 nocauts. Zhang, por su parte, cayó a 26-2-1, con 21 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION