Warren a la espera de la revancha Vargas-Ball II

El retador tuvo caídas en los asaltos octavo y undécimo mientras tomaba impulso para sobresalir durante la segunda mitad de su pelea en Arabia Saudita

REPORTE 08 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Nick Ball vs Rey Vargas
Nick Ball vs Rey Vargas / Top Rank

Frank Warren espera que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordene una revancha entre Nick Ball y el campeón de peso pluma del ente regulador Rey Vargas.

Ball y Vargas registraron un polémico empate este viernes por la noche en Riyadh, Arabia Saudita, con puntuaciones de 114-112 para Vargas, 116-110 para Ball y 113-113 que le permitieron al mexicano retener su título.

El retador tuvo caídas en los asaltos octavo y undécimo mientras tomaba impulso para sobresalir durante la segunda mitad de su pelea, parecía ser el merecedor del resultado, sin embargo, los asistentes al encuentro, lo abuchearon al conocerse puntuación.

"Ganó la pelea, no somos llorones, escuchen a la multitud. ¿La ganó o no? ¿Quién ganó la pelea? Él ganó la pelea. No entiendo qué sucede, derribó a su oponente dos veces, perdió algunos de los primeros asaltos, pero les aseguro que ganó esa pelea. Creo que el CMB lo ordenará, estoy seguro que lo hará", expresó Warren.

VargasBallResultadoDAZNRey Vargas cae dos veces pero retiene su título al empatar con Nick Ball

“Tuve dos caídas y estuve presionando durante toda la pelea. Eso es lo que sentí; tendré que volver a verlo. Yo fui el agresor. Pensé que había hecho lo suficiente para ganarlo, pero es un poco frustrante, aunque así se tornaron las cosas, no puedes enojarte; debes mantenerte concentrado y continuar haciendo el trabajo”, comentó Ball al respecto del resultado.

“Sabía que estaba en ese nivel. Simplemente tiene la oportunidad de demostrarlo. Gracias a Frank, que me trajo hasta aquí, y a mi entrenador Paul, que me trajo a este punto de mi carrera, lo he demostrado, pero es realmente decepcionante”, agregó.

El abucheo hacia Vargas fue mayor cuando se levantó para hablar.

"Venir hasta aquí para pelear con él, en su patio trasero, eso demuestra que tengo carácter, que tengo coraje. Él incluso tiene a su gente detrás de él; la multitud detrás de él; las autoridades lo respaldan y, aunque conseguimos un empate, es una victoria doble”, afirmó Vargas.

“Un año sin actividad obviamente afecta mi desempeño, pese a tener una gran pelea, obtuve un empate, aunque no estuve conforme con la manera en que cuentan las caídas. Estoy aquí y es bueno”, agregó.

“Claro que volvería a pelear con él. Incluso vendría aquí a su patio trasero para enfrentarme a él. No hay problema, no tengo miedo de eso. Pero necesito que el terreno sea justo”, sentenció Vargas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION