Yuni Takada venció a Shunsuke Isa en defensa del título mínimo japonés

RESULTADO 08 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este viernes 8 de marzo en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la copromoción de Lions Boxing Gym y Hachioji Nakaya Boxing Gym.

La pelea estelar fue por campeonato de Japón de peso mínimo a 10 rounds en una de las carteleras del tradicional y anual “2024 Carnaval de Campeones de Japón en su 44a edición”. En Carnaval de Campeones, todos los campeones nipones se ven obligado a exponer su título respectivamente contra el retador oficial.

El campeón japonés de peso mínimo y #4AMB, #15FIB y de la OMB ranqueado mundial Yuni Takada (14-8-3/6KOs, de 25 años de edad y pertenece a Lions Boxing Gym de la ciudad de Higashimurayama de Tokio) ganó por decisión unánime (97-91, 96-92, 96-92) a su retador #1 clasificado japones y ex campeón japonés juvenil Shunsuke Isa (13-6-1/2KOs, de 25 años de edad y pertenece a Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki de la provincia de Kanagawa) y salió exitoso en su tercera defensa titular.

Fue una pelea reñida y movida de coraje a coraje en la que los dos peleadores cayeron a la lona, el retador Shunsuke Isa en el sexto round y el monarca nipón Yuni Takada en el último round.

Yuni Takada salió a combatir más agresivamente desde los primeros rounds tirando los ganchos de ambas manos para arriba y abajo de su desafiante, quien se opuso al monarca lanzando contragolpes corajudos.

En el cuarto round, Shunshuke Isa comenzó a conectar sus golpes.

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decisión abierta que Yuni Takada fue superior ampliamente por 49-46 por los tres jueces.

En el sexto round, Shunsuke Isa propuso firmemente rebatir con valentía lanzando golpes, pero, Yuni Takada supo aprovechar el descuido momentáneo de su retador, a quien colocó un derechazo al rostro para tumbarlo para la cuenta de protección.

En el séptimo round, Shunsuke Isa fue por contraatacar y domino este round.

En el octavo round, fue una batalla de golpear o ser golpeado y los ambos combatientes tuvieron síntoma de cansancio.

Los dos últimos rounds fueron de intercambio de golpes.

Se produjo una sorpresa en el décimo round durante lo cual el campeón Yuni Takada se derribó a la lona por un gancho de la mano derecha del retador cuando faltaba solamente dos segundos para el gong terminal de la pelea. Takada se levantó de la lona. Fue el momento preciso en que el referí declaro el fin de la pelea.

Hoy fue la cuarta pelea entre Shunsuke Iwasa y Yuni Takada, el cual consiguió su tercera victoria sobre una derrota.

Después de la pelea, el campeón japonés y #4AMB clasificado mundial Yuni Takada dice que su santa ambición es llegar a ser campeón mundial y con bríos, lanza un reto al japonés rey mínimo del CMB, Yudai Shigeoka.

Takada, quien vive ahora en Tokio, pero, nació en Manila de Filipinas. Takada es un mestizo entre padre japones y madre filipina.  Fue criado por su abuela en Filipinas.  En 2007 a su edad de 8 años, vino a Japón donde viven su padre y su madre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION