Baumgardner afirma que se levantó suspensión y puede boxear

El pasado viernes, Baumgardner publicó en su cuenta de red social X: “A través de pruebas y tribulaciones, me he mantenido fiel a mi fe en Jesucristo”

REPORTE 11 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
BaumgardnerLinardatouConfenrenciaMATCH-11
Alycia Baumgardner / Matchroom Boxing

Alycia Baumgardner, campeona mundial indiscutible de peso súper pluma ya no estaría suspendida por la Asociación de Comisiones de Boxeo y puede reanudar su carrera.

La semana pasada, Baumgardner recurrió a las redes sociales para afirmar que la Comisión de Combate Desarmado de Michigan (UCC) levantó su suspensión y que podía volver al cuadrilátero después de una investigación de casi ocho meses sobre cuestiones antidopaje.

Baumgardner, quien se suponía que defendería sus títulos de peso súper pluma contra Christina Linardatou en Michigan, en julio de 2023, tuvo una suspensión después su prueba de drogas positiva en los días previos a la pelea, pero el resultado positivo para la sustancia mesterolona no se confirmó hasta agosto.

A lo largo de la investigación de la UCC y otros organismos internacionales, Baumgardner insistió en su inocencia.

Sean O'Malley retiene tras DU sobre Chito Vera en UFC 299 de MiamiSean O'Malley retiene tras DU sobre Chito Vera en UFC 299 de Miami

En enero, una investigación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) absolvió a Baumgardner de ingerir intencionalmente la sustancia, y la campeona pudo retener el título de ese organismo rector, que lleva sobre sus hombros desde noviembre de 2021.

El pasado viernes, Baumgardner publicó en su cuenta de red social X: “A través de pruebas y tribulaciones, me he mantenido fiel a mi fe en Jesucristo”.

Dentro de la publicación, Baumgardner incluyó una imagen de su página de perfil de BoxRec, en la que no se indica ya una suspensión.

"A pesar del escrutinio público y las mentiras, sigo siendo fuerte y confiada. Mi luz brilla, guiada por el amor de Dios. Soy una mujer valiente, inquebrantable en mi camino”, agregó en la publicación.

En una publicación separada el viernes, Baumgardner sumó: "¡El levantamiento de la suspensión en el #DíaInternacionalDeLaMujer es una victoria!".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION