Sean O'Malley retiene tras DU sobre Chito Vera en UFC 299 de Miami

Sean O'Malley logró vencer al Chito Vera, luego de obtener una victoria por DU en la pelea estelar de la cartelera UFC 299, desde el Kaseya Center.

MMA 10 de marzo de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Sean O'Malley retiene tras DU sobre Chito Vera en UFC 299 de Miami
Sean O'Malley retiene tras DU sobre Chito Vera en UFC 299 de Miami - UFC

El campeón mundial de la división de peso gallo de UFC, el estadounidense Sean O'Malley; quién es conocido como 'Suga' y tiene 29 años de edad; logró vencer al  clasificado mundial número cinco de división las 135 libras de UFC, el ecuatoriano Marlon Vera; quién es conocido como 'Chito' y tiene 31 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 299, la cual se llevó a cabo en el Kaseya Center de la ciudad de Miami en Florida.

Un inicio tenso y a ritmo de muchas patadas por parte de ambos peleadores, la pelea se desarrollaba desde el striking con buenos intercambio y combinaciones, con ventaja para el campeón, sin embargo, el retador también pudo conectar algunos buenos golpes. Un primer asalto entretenido en el que ambos dejaron claras sus intenciones y su estrategia de pelea.

Para el inicio del segundo asalto, las patadas seguían siendo protagonistas, sin embargo, con el transcurrir del asalto, O'Malley establecía control de las acciones y conectando mayor volumen de golpes. Faltando poco más de un minuto, 'Suga' conectó certero pero 'Chito' pudo absorber el golpe, aunque quedó muy lastimado, por lo que el ecuatoriano ripostó y también conectó buenos golpes, para que finalizará un segundo asalto muy entretenido de ver.

El tercer asalto mantenía la misma dinámica de los dos anteriores, con un O'Malley dominando las acciones desde el striking, sin embargo, hacia la mitad del asalto el ecuatoriano empezó a ser más agresivo, por lo que el estadounidense respondía de la misma manera. En los segundos finales, 'Chito' conectó algunos buenos golpes y parecía que la pelea se iba al grappling pero no había tiempo para más.

Para el cuarto asalto, el ecuatoriano salió con más agresividad que en los anteriores, ambos conectaban buenos golpes y 'Chito' empezó a presionar con mayor insistencia. Ambos peleadores lanzaban buen volumen de golpes con 'Chito' teniendo buenas combinaciones, sin embargo, O'Malley también lograba conectar algunos muy buenos golpes. 

Para el asalto final, O'Malley conectó certero y 'Chito' empezó a retroceder para tratar de sacarse el golpe, 'Suga' siguió en su plan de trabajo, entrando y saliendo con sus golpes, principalmente el jab. Sin embargo, el ecuatoriano tuvo algunos buenos momentos durante los cinco minutos finales de la pelea, aunque fue el estadounidense el que siempre pudo lograr los mejores golpes, en los segundos finales hubo un interesante intercambio que pusieron fin a los 25 minutos de intensa acción.

Resultados UFC 299 desde Miami

CARTEL ESTELAR

Sean O'Malley venció a Marlon Vera por D.U. (50-45 x2, 50-44)
Dustin Poirier venció a Benoit Saint Denis por KO (R2, 2:32)
Michael Page venció a Kevin Holland por decisión unánime 
Jack Della Maddalena venció a Gilbert Burns por TKO (R3, 3:43)
Petr Yan venció a Song Yadong por decisión unánime (29-28 x3) 

CARTEL PRELIMINAR

Curtis Blaydes venció a Jailton Almeida por TKO en el segundo asalto (0:36) 
Maycee Barber venció a Katlyn Cerminara por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Mateusz Gamrot venció a Rafael dos Anjos por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Kyler Phillips venció a Pedro Munhoz por decisión unánime (30-27 x3)
Philipe Lins venció a Ion Cutelaba por decisión unánime (29-28 x3)
Michel Pereira venció a Michal Oleksiejczuk por sumisión (RNC) (R1, 1:01) 
Robelis Despaigne venció a Josh Parisian por KO en la primera ronda (0:18).
Assu Almabayev venció a CJ Vergara por decisión unánime (30-27 x3)
Joanne Wood venció a Maryna Moroz por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)

Dustin Poirier logró fulminante nocaut sobre Benoit Saint-Denis en MiamiDustin Poirier logró fulminante nocaut sobre Benoit Saint-Denis en Miami

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION