México vs México en la batalla del Cinco de Mayo en Las Vegas

“Canelo” ya se ha grabado en la historia junto a los mejores peleadores mexicanos que subieron al ring y puede aumentar ese legado el 4 de mayo

CANELO 12 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
CaneloMunguiaPoster
Los grandes protagonistas Saúl "Canelo" Álvarez y Jaime Munguía. Canelo Promotions

Las superestrellas mexicanas se enfrentarán cara a cara, mientras “Canelo Promotions” presenta un éxito de taquilla del fin de semana del Cinco de Mayo, que verá al gran Saúl “Canelo” Álvarez poner en juego su condición de mejor peleador libra por libra y campeón indiscutido de peso súper mediano contra el invicto y ex campeón mundial Jaime Munguía, pelea que encabezará un evento PPV de PBC en Prime Video, el sábado 4 de mayo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Además de que el PPV estará disponible para su compra en Prime Video, independientemente de la membresía Prime, los fanáticos también podrán comprar el PPV a través de DAZN.com. Además de esas opciones, los fanáticos también podrán seguir accediendo a la transmisión a través de canales tradicionales de cable y satélite.

“Canelo vs. Munguía” es la primera pelea por el título indiscutible de cuatro cinturones entre combatientes mexicanos y se remonta a los grandes enfrentamientos México vs. México del pasado, incluidos clásicos como Erik Morales vs. Marco Antonio Barrera, Carlos Zárate vs. Alfonso Zamora y Jesús Castillo vs. Rubén Olivares, entre muchos otros. 

“Canelo” ya se ha grabado en la historia junto a los mejores peleadores mexicanos que subieron al ring y puede aumentar ese legado el 4 de mayo, mientras que Munguía espera subir al pedestal y dejar su propia huella duradera en los anales del boxeo con una victoria distintiva Fin de semana de Cinco de Mayo.

Los boletos en preventa están disponibles el jueves 14 de marzo desde las 10 a. m. PT hasta las 10 p. m. PT a través de AXS.com usando el código: PBC.

Eddy Reynoso y Canelo AlvarezReynoso responde a equipo Benavidez por criticar a Canelo

“Estamos muy emocionados de regresar el 4 de mayo, especialmente con un oponente mexicano”, dijo Eddy Reynoso, mánager y entrenador de “Canelo”. “¡Esta será una celebración 100% mexicana! Hacía mucho tiempo que dos mexicanos no se enfrentaban en un evento como este. Será una gran pelea. Jamie Munguía es un excampeón que viene ganando peleas y demostrando grandes cosas. Eso me dice que será una pelea emocionante. Estoy muy feliz y agradecido con Jamie por haber aceptado hacer que esto suceda”.

“El fin de semana del Cinco de Mayo es una joya en el calendario del boxeo, y este año será uno de los más esperados en los últimos tiempos con este enfrentamiento en México entre el campeón indiscutible y futuro miembro del Salón de la Fama, Canelo Álvarez, enfrentándose al invicto pegador. Jaime Munguía encabezando un evento Pay-Per-View de PBC en Prime Video”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “El sábado 4 de mayo en T-Mobile Arena será el punto culminante de lo que siempre es uno de los fines de semana más importantes de la ciudad. Los fanáticos saben que cuando un grande de todos los tiempos como Canelo se enfrenta a un peleador hambriento de acción como Munguía, las posibilidades de drama y fuegos artificiales están por las nubes”.

“Un enfrentamiento por el campeonato exclusivamente mexicano el fin de semana del Cinco de Mayo entre dos muchachos con un inmenso orgullo por su país y en la cima de sus juegos; no hay nada mejor para el deporte del boxeo”, dijo Oscar De La Hoya, Presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Dado el increíble ataque ofensivo de Jaime, los incomparables contragolpes de Canelo y el tremendo poder de ambos muchachos, los fanáticos se encontrarán con un gran incendio. ¡En Golden Boy estamos orgullosos de haber podido trabajar con nuestros socios en DAZN para ayudar a crear esta batalla masiva y un potencial clásico instantáneo en Las Vegas que no querrás perderte!”.

“Jaime Munguía continúa haciendo historia mientras se abre camino en el deporte”, dijo Fernando Beltrán, director ejecutivo de Zanfer Boxing Promotions. “Habrá un desborde de orgullo mexicano en Las Vegas. Esta pelea se logró para el pueblo de México entre dos de los mejores peleadores mexicanos del boxeo”.

CANELO ÁLVAREZ VS. JAIME MUNGUÍA

El actual campeón mundial de peso súper mediano del CMB, AMB, FIB y OMB, Canelo Álvarez buscará extender su propio récord de defensas exitosas de títulos indiscutibles en la era de los cuatro cinturones mientras defiende sus cinturones por cuarta vez en un enfrentamiento de 12 asaltos contra el invicto ex campeón mundial de las 154 libras Jaime Munguía, quien competirá en el límite completo de las 168 libras por tercera pelea consecutiva.

Habiendo capturado títulos mundiales en 154, 160, 168 y 175 libras, Canelo (60-2-2, 39 KOs) regresa a la acción después de una victoria dominante en septiembre pasado que lo vio derribar al ex campeón indiscutido de peso súper welter Jermell Charlo en su camino a una decisión unánime. Canelo, orgullo de pelea de Guadalajara, Jalisco, México, se volvió indiscutible en el peso súper mediano en noviembre de 2021 al arrebatarle el cinturón de la FIB al entonces invicto Caleb Plant mediante un nocaut técnico en el undécimo asalto. Después de perder una pelea por el título de peso semipesado contra Dmitriy Bivol en mayo de 2022, Canelo se recuperó para derrotar a Gennadiy Golovkin en su pelea de la trilogía de septiembre de 2022 antes de vencer a John Ryder en mayo de 2023.

View this post on Instagram

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Bajo la dirección de su renombrado manager y entrenador Eddy Reynoso, Canelo ha triunfado sobre una larga lista de peleadores de élite desde que se convirtió en profesional con sólo 15 años en 2005, incluido Golovkin, además de Shane Mosley, Erislandy Lara, Miguel Cotto y Sergey Kovalev, para nombrar unos pocos. Fuera de la pelea de Bivol, la única otra derrota de Canelo fue contra la leyenda invicta Floyd Mayweather en septiembre de 2013.

“Estoy muy orgulloso y emocionado de poder hacer esta pelea”, dijo Canelo. “Un mexicano contra otro mexicano siempre es una pelea enorme y hacía tiempo que no había una así. Es fantástico darle una oportunidad como ésta a un peleador que se la ha ganado como lo hizo Jaime. Me da mucha alegría que dos mexicanos se enfrenten en una pelea tan grande por el deporte”.

Munguía, de 27 años (43-0, 34 nocauts), irrumpió en escena por primera vez en 2018, sorprendiendo a Sadam Ali con un nocaut técnico en el cuarto asalto para reclamar un campeonato mundial de 154 libras, que defendería con éxito durante cinco años. Originario de Tijuana, Baja California, México, Munguía continuó su dominio después de subir a las 160 libras, con marca de 6-0 en la categoría de peso desde 2020 hasta 2022, incluidos triunfos sobre D'Mitrius Ballard, Gabriel Rosado y Tureano Johnson, todos mientras se gana la reputación de ser uno de los luchadores más amigables para los fanáticos en este deporte.

Munguía hizo su debut haciendo campaña en el peso súper mediano en junio de 2023, enfrentándose al principal contendiente Sergiy Derevyanchenko. Munguía salió victorioso con una decisión unánime en el ida y vuelta que obtuvo los honores de Pelea del Año de la BWAA. En su pelea más reciente, Munguía unió fuerzas con el legendario entrenador Freddie Roach, quien lo ayudó a derrotar dominantemente en el noveno asalto al veterano contendiente John Ryder en enero”.

“Estoy muy, muy feliz y lleno de entusiasmo por esta gran oportunidad”, dijo Munguía. “Estoy increíblemente agradecido con todos los involucrados que pudieron hacer realidad esta pelea. Estamos listos para brindarles a los fanáticos una gran noche de boxeo el sábado 4 de mayo. No puedo esperar para demostrarle al mundo que soy capaz de hacer grandes cosas. ¡Viva Tijuana y Viva México!”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Golden Boy (@goldenboy)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION