Miyo Yoshida enfocada en convertirse en Campeona Mundial

REPORTE 16 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Miyo Yoshida
Miyo Yoshida y su hija. @PeleadoresSN

A partir del diciembre de 2022, la japonesa campeona mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Miyo “Single Mother” Yoshida (17-4/sin triunfo por KO, de 35 años) vive junto con su hija de 9 años en Manhattan, Nueva York, bajo la tutela del promotor neoyorquino Lou Di Bella de Dibella Entertainment de Nueva York. Miyo Yoshida es una madre sin esposo desde hace nueve años.

El 7 de marzo de 2024 en esta ciudad de Gran Manzana, la nipona Miyo Yoshida, quien propone firmemente llegar a ser una gran campeona universal en el escenario de EE.UU, ha firmado contrato con el lince manager neoyorquino Keith Sullivan para enriquecer todavía más su sueldo cuanto más de ahora en adelante.

Miyo Yoshida entrena en Gleason Gym de Brooklyn, Nueva York. Yoshida es premiada por la más tradicional revista estadounidense de boxeo The Ring como “Boxeadora de más Inspiración de 2023” por su impresionante actitud en EE.UU.

La ex dos veces monarca mundial supermosca (OMB) en Japón, Yoshida se coronó campeona universal de peso gallo de la FIB en diciembre de 2023 en San Francisco, California, EE.UU, en donde logró derrotar por amplia decisión en 10 rounds (99-91, 99-91, 97-93) a la australiana Ebanie Bridges.

En aquel día en el ring de San Francisco, Yoshida subió al ring como una retadora emergente contra Ebanie Bridge, quien iba a exponer su corona gallo de la FIB contra la australiana Avril Mathie, la cual tuvo que declinar su desafío por su lastimadura física que sufrió diez días antes de la pelea. Así, Yoshida se hizo retadora de repente 10 días antes de la pelea sustituyendo apresuradamente a Avril Mathie.

Para Yoshida, fue su tercera pelea en EE.UU y se hizo reina de peso gallo de la FIB. Su primera pelea en EE.UU de Miyo Yoshida tuvo lugar en Nueva York en abril de 2023 cuando gano por decisión en 8 rounds a la estadounidense Indeya Smith.

El segundo combate en EE.UU de Yoshida se efectuó en noviembre de 2023 en Manhattan, Nueva York y perdió por decisión en 8 rounds a la negra estadounidense y tejana nativa de Dallas, Shurretta Metcalf por vacante título intercontinental de la FIB. Fue su penúltima pelea de Yoshida y en su pelea de retorno al ring, fue capaz de conquistar el título mundial gallo de la FIB.

Un poco de historia de Miyo Yoshida por encima.

Nació en la ciudad de Kagoshima, la capital de la provincia de Kagoshima de la isla de Kyushu. Cuando tenía 20 años, Miyo Yoshida viajo a Honolulu, Hawai, y comenzó a entrenar en un gimnasio de MMA. Después de tres meses, regreso a Japon para dedicarse a MMA y a Kikboxing (boxeo con patadas) con el objeto de hacerse peleadora profesional de MMA y  Kikboxing. A partir de 2011 hasta 2013 durante casi tres años de calendario, actuó en el mundillo de Kikboxing como una profesional con un historial de 10-4/2KOs y llegó a ser campeona de Japón de peso gallo.

Combatió tres veces en MMA desde 2009 hasta 2010 y ganó una vez sobre dos derrotas.

Poco más de una década atrás en diciembre de 2013 en Titan King Casino Hotel de la ciudad de Bavet de Camboya del Sudeste asiático, Yoshida tuvo acción en una de las peleas estelares en una batalla a tres rounds del reglamento de Muay Thai (boxeo con patadas) y obtuvo una victoria por decisión a  la local camboyana Ai Yanuth. Fue gran función nacional camboyana denominada “Titan Fight Samurai vs Khumer” que fue trasmitida en vivo por TV nacional de Camboya.  En aquella gran velada de deporte profesional, estuvieron en el ringside los miembros superiores e interiorizados del gobierno de Camboya.

En 2014, Yoshida se dio el salto al boxeo profesional en una pelea a 4 rounds. Fue poco después de haber debutado en el boxeo profesional cuando Yoshida dio a luz una bebe.   Luego de lo cual, se divorció de su esposo.

En 2017, fue campeona japonesa de peso gallo y en 2018 se convirtió en monarca regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).

En su decimocuarta pelea profesional en 2019 en la ciudad de Chiba, Japón, Miyo Yoshida se corono campeona mundial supermosca de la OMB al derrotar por decisión a la estadounidense-hawaiana Casey “Hawaian Punch” Morton por vacante título supermosca de la OMB.

En 2020 en Osaka, Yoshida fracasó en su segunda defensa titular al ser derrotada por decisión técnica en el sexto round por la nipona, la local Tomoko Okuda, contra quien cobro venganza mediante una decisión en la revancha directa  en Tokio para reconquistar el título perdido seis meses atrás.

En mayo de 2022 en Korakuen Hall de Tokio, Yoshida perdió por decisión a la japonesa Tamao Ozawa y fue destronada como reina supermosca de la OMB con su pifia en la primera defensa titular y que fue su última pelea en Japón.

En diciembre de 2022, con su firme pasion al boxeo, Yoshida optó por emigrar a Nueva York en busca de nuevos horizontes en EE.UU con el santo deseo de volver a ser monarca mundial con su slogan publicitario de “!Si se puede a no ser de que pierda santas ganas con disciplina y aguante.

Su máxima motivación para vivir es su hija de 9 años, quien acompaña a su madre y vive ahora en Manhattan, Nueva York. Yoshida es bien conocida en Japón como una boxeadora profesional con su apodo de “Single Mother”, que es una madre sin cónyuge.     

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION