
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Sufrió los efectos del COVID a largo plazo, obligándolo a suspender un encuentro propuesto contra Michael Hunter en 2022 y desde entonces estuvo en inactividad
REPORTE19 de marzo de 2024
Julianis Caldera


Hughie Fury, ex retador al título mundial de peso pesado, volverá a encordado después de casi tres años de inactividad, el próximo 20 de abril, desde el Magna Centre, Rotherham, en Inglaterra y frente a un oponente aun por confirmar.
Hughie, primo del actual campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson, subió al ring por última vez en octubre de 2021 cuando venció en el quinto asalto a Christian Hammer.
Sufrió los efectos del COVID a largo plazo, obligándolo a suspender un encuentro propuesto contra Michael Hunter en 2022.
En 2017, Hughie peleó por el título mundial de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Joseph Parker en Manchester, cayendo en una disputada decisión mayoritaria.
Posterior a ello, registró derrotas ante Kubrat Pulev y Alexander Povetkin en 2018 y 2019 respectivamente. Después trató de reconstruir su carrera con tres victorias hasta Hammer.
Hughie, con 29 años de edad, aseguró que quiere tener algunos rounds a su favor antes de ir por una carrera en la división de peso pesado a nivel nacional, o enfocarse en un ascenso en los ratings mundiales de la división.
"He estado fuera unos tres años y todo lo que estoy buscando es una pelea decisiva. No trato de detener a quienquiera que pelee. Quiero entrar allí, trabajar en mis cosas y quitarme las telarañas. Luego, después de eso, quiero volver a la cima”, expresó en entrevista con Boxing Now.
“No me importa cuántos asaltos tenga cuando regrese. Quiero terminarlos todos y pasar a la siguiente porque quiero estar más activo”.
Hughie quiere devolver la fe que le dio su padre y entrenador, Peter y su familia, y al mismo tiempo tiene algunas palabras selectas para sus críticos.
“Si mi papá o yo no pensáramos que podía hacerlo, nos retiraríamos mañana. No me importa lo que digan, cualquiera puede descartarme. Las únicas personas que me importan son mi familia y sus opiniones, así que el resto me da igual”, sentenció Hughie.
“Me importa un carajo lo que digan, esa es la verdad. Cualquiera puede descartarme, pero que se jodan. Las únicas personas que me importan son mi familia y sus opiniones, así que el resto puede irse a la mierda”.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



