Raúl Morillo ante Alan Chaves por el título mundial juvenil

El campeón nacional venezolano, Raúl Morillo, buscará su primer título internacional ante el vigente campeón mundial juvenil, el argentino, Alan Chaves

REPORTE 23 de marzo de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-03-23 at 2.04.11 PM
Raúl Morillo vs Alan Chaves Instagram: OR Promotions

Ya está confirmado el enfrentamiento entre el invicto argentino, Alan Abel Chaves, quien estará defendiendo el cinturón mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante el campeón nacional venezolano, Raúl Morillo, el próximo sábado 30 de marzo

El pleito pactado en el peso ligero a 10 asaltos, será el combate coestelar de la velada que se llevará a cabo en el emblemático Estadio Luna Park, Buenos Aires, Argentina. Cabe destacar, que el pleito estelar de la cartelera será el enfrentamiento entre el local, José Rosa (24-0) ante el ecuatoriano, Marlon Aguas (14-2). 

WhatsApp Image 2024-03-20 at 3.29.49 PMGeremi Vera vence a Ronaldo Chacon y sigue imparable en el WBA Future Venezuela

Actualidad de Alan Chaves

El oriundo de San Miguel, Buenos Aires, Alan Abel Chaves, afrontará el primer duelo del 2024, tras un año pasado de mucha actividad arriba del ring. Cabe recordar, que inició el 2023 ganando por la vía del nocaut en el quinto asalto a su compatriota, Sergio Manuel Liendo (14-9), luego en el mes de junio volvió para imponerse nuevamente por la vía rápida ante el venezolano, Juan José Ruíz (7-1) para retener por primera ocasión el título mundial juvenil, que ganó a finales del 2022 ante Keine Montenegro (16-5) por nocaut en segundo round. 

En septiembre retuviera una vez más el cinturón, en esta ocasión ante el venezolano, Orlando Morales (10-1) por la vía rápida en el quinto episodio, mientras, su último compromiso hasta el momento fue en noviembre, donde disputó su tercera defensa del cetro ante el colombiano, Jhan Estiven Camacho (8-1-1). 

Chaves (15-0 / 13 KO) de 23 años de edad, acumula un porcentaje interesante de nocaut cerca del 90%. De igual forma, acumula una racha positiva ante rivales venezolanos, tres victorias de manera consecutiva.   

Actualidad de Raúl Morillo

El nacido en Caracas, Venezuela, Raúl Morillo, al igual que su rival de turno subirá por primera ocasión al ensogado durante el 2024. El caraqueño durante el 2023 vio acción en tres ocasiones, primero en el mes de junio, donde venció por la vía del nocaut en el cuarto asalto a su compatriota, Kendry Padrón (0-8), dos mes más tarde, se impuso por la vía rápida ante Ángel Romero (0-2) en el segundo capítulo. 

En su último pleito hasta el momento, en el pasado mes de octubre ganó el cinturón nacional de peso ligero por decisión dividida ante Yorky Medina (14-1), quien perdió su récord perfecto. Morillo (9-1 / 6 KO) de 23 años de edad, posee un porcentaje de nocaut por encima del 60% y buscará lograr el primer título internacional en su corta carrera en el boxeo rentado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION