Kevin Villanueva contra Tomoki Kameda el próximo domingo

La batalla Kevin Villanueva vs Tomoki Kameda será una de las peleas de respaldo de dos campeonatos mundiales de los zurdos hermanos Shigeoka

REPORTE 24 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Tomoki Kameda
Tomoki “El Mexicanito” Kameda / Team Kameda

El próximo domingo 31 de marzo, el boxeador mexicano y campeón juvenil supergallo Plata del CMB, Kevin Villanueva (22-4-3/15KOs, de 23 años de edad y desde Guasave, Sinaloa) va a tener acción en Japón en un combate a 10 rounds de peso pluma contra el japones ex campeón mundial gallo (OMB) y ex campeón mundial interino supergallo (CMB) y actual #5FIB ranqueado mundial pluma Tomoki “El Mexicanito” Kameda (40-4/22KOs, de 32 años y pertenece a TMK Boxing Gym) en International Conference Center de la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi. 

Esta velada boxística será promovida por ex triple campeón mundial en distintas categorías (minimosca, mosca, gallo) Koki Kameda por trasmisión en vivo en línea por ABEMA TV de Japón.

La batalla Kevin Villanueva vs Tomoki Kameda será una de las peleas de respaldo de dos campeonatos mundiales de los zurdos hermanos Shigeoka. En la pelea de fondo, el invicto campeón mundial mínimo (CMB) Yudai Shigeoka (8-0/5KOs, de 26 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse a su retador filipino Melvin “Gringo” Jerusalem (21-3/12KOs, de 30 años y desde Manolo Fortch, Bukidonon, Filipinas).

En otra pelea estelar por campeonato mundial mínimo de la AMB, el monarca e imbatido Ginjiro Shigeoka (10-0/8KOs, de 24 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a  medirse a su desafiante filipino Ar Ar “Asero” Andales (14-2-3/6KOs, de 24 años y desde Bacoor, Cavite, Filipinas).

Rose Namajunas logra DU sobre Amanda Ribas en Las VegasRose Namajunas logra DU sobre Amanda Ribas en Las Vegas

El mexicano Kevin Villanueva va a hacer su primera pelea en Japón.

Su pelea más reciente tuvo lugar en febrero de 2024 en Tijuana, Baja California, México, en donde venció por decisión dividida al estadounidense-californiano Emmanuel Cota (11-1-1/9KOs) y conquistó el título supergallo juvenil Plata del CMB.

En su penúltima pelea efectuada en marzo de 2023 en Mérida, Yucatán, Villanueva perdió por KOT al mexicano Alan Picasso Romero.

Villanueva va a sustituir emergentemente al sudafricano  #2FIB clasificado mundial pluma Lerato Dlamini, quien iba a combatir en la revancha directa con Tomoki Kameda, el cual fue derrotado por decisión dividida por Lerato Dlamini en Tokio en diciembre de 2-23.

Por la prescripción impuesta por la FIB, Lerato Dlamini optó por batallar con el ucraniano #3FIB pluma Arnold Khegai en una pelea eliminatoria para sacar el retador oficial al campeón mundial pluma de la FIB, el mexicano Luis Alberto López.

El 15 de marzo en Tokio, el promotor Koki Kameda organizo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente el combate Kameda vs Villanueva.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION