Tim Tszyu contra Sebastián Fundora este sábado en Las Vegas y Prime

Tim Tszyu de 29 años, sale de una campaña de 2023 al rojo vivo que lo vio elevado al campeón mundial con 154 libras derrotando a Tony Harrison

REPORTE 26 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Tszyu-Fundora Las Vegas Media Workout - 03.21.24_03_30_2024_Workout26
Tim Tszyu y Sebastián “The Towering Inferno” Fundora. / PBC

La invicta estrella en ascenso Tim Tszyu se enfrentará al contendiente de acción Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Tszyu, y el título mundial vacante de 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), programado para este mismo sábado, 30 de marzo, desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions, y será televisada por PBC PPV disponible por Prime Video.

Originalmente, Tszyu estaba programado para enfrentar al dos veces campeón mundial Keith Thurman, quien se vio obligado a retirarse después de sufrir una lesión en el bíceps durante el entrenamiento. Fundora ya se había estado preparando para competir en el primer partido de PPV antes de pasar al evento principal.

El PPV comenzará a las 8 pm ET/5 pm PT y también contará con el campeón mundial súper ligero de la AMB, Rolando “Rolly” Romero, enfrentándose a la estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz en el evento co-estelar, además del campeón mundial de peso mediano de la AMB Erislandy “The American Dream” Lara se enfrenta al australiano Michael Zerafa, en una atracción de 12 asaltos.

El hijo del miembro del Salón de la Fama de Boxeo Internacional Kostya Tszyu, el Tszyu de 29 años (24-0, 17 nocauts) sale de una campaña de 2023 al rojo vivo que lo vio elevado al campeón mundial con 154 libras, mientras derrota al ex campeón mundial Tony Harrison, el principal contendiente Brian Mendoza y el ex retador del título Carlos Ocampo.

Ginjiro Shigeoka vs Arar AndalesGinjiro Shigeoka vs ArAr Andales el domingo desde Japón

Originario de Sydney, Australia, Tszyu hizo su debut en los Estados Unidos contra el Olímpico de los Estados Unidos, Terrell Gausha, en marzo de 2022, obteniendo una decisión unánime. Tszyu creció jugando al fútbol, ​​pero pronto gravitó hacia el boxeo. La decisión lo llevó a seguir los legendarios pasos de su padre, Kostya, que era un campeón indiscutible de 140 libras.

Fundora (20-1-1, 13 nocauts) se disparó a la cima de la división de peso súper welter con un estilo amigable con los fanáticos y dureza de contusiones en el ring. Su racha invicta llegó a su fin en su última salida, cuando fue atrapado y fue derrotado por Brian Mendoza en abril del año pasado.

Con casi 6.6 pies, el zurdo de 26 años de Coachella, California, se eleva sobre sus oponentes, pero ha mostrado un apetito por el combate de dedo hacia punta desde corto alcance. Fundora mostró su temple en abril de 2022, luchando contra el duro Erickson Lubin en un contendiente instantáneo de la lucha del año de 2022. 

A pesar de que ambos hombres golpearon el lienzo, Fundora se puso de pie al final, lo que llevó a la esquina de Lubin a detener la pelea al final de la novena ronda. Fundora representa a una familia de boxeo, ya que es entrenado por su padre Freddy junto con su hermana menor, el campeón mundial de peso mosca de la FIA, Gabriela.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION