Cancelan la defensa de Ginjiro Shigeoka ante ArAr Andales

La pelea de fondo de este domingo se mantendrá activa con la disputa del título mundial mínimo del CMB entre Yudai Shigeoka y Melvin Jerusalem

REPORTE 26 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este martes 26 de marzo, el promotor japonés Koki Kameda, de 37 años, anunció oficialmente que no tiene más remedio que cancelar definitivamente, en forma repentina, la realización del campeonato mundial mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el monarca, el japonés Ginjiro Shigeoka y el retador filipino ArAr Andales, que iba a llevarse a cabo el próximo domingo 31 de marzo en la ciudad de Nagoya, Japón.

La causa de esta suspensión de súbito de este combate Ginjiro Shigeoka vs ArAr Andales se debe a la indisposición física del púgil filipino, acotó el promotor Koki Kameda.

Según Kameda, el lunes 25 de marzo le llegó una misiva adjuntada con el certificado médico de la enfermedad de ArAr Andales por parte de GAB (Games and Amusemento Board) de Filipinas. GAB es un organismo que administra todos los deportes profesionales de Filipinas. GAB es como la Comisión e Boxeo Profesional de Filipinas.

El 19 de marzo en Filipinas, Andales perdió conciencia con desmayo en el mismísimo momento en que se bañaba y lo llevaron emergentemente a un hospital, en donde fue sometido al análisis minucioso. Según el resultado de este exámen médico, la razón del mareo con vómitos y desvanecimiento es que este púgil filipino cae enfermo de hipoglucemia de modo peligroso. Esta es la razón por la cual el doctor filipino no pudo menos de ordenar el cese de su pelea de Andales contra Ginjiro Shigeoka en Japón el próximo domingo.

Melvin Jerusalem vs Yudai ShigeokaMelvin Jerusalem desafía a Yudai Shigeoka el domingo

Con reconocimiento de GAB, el equipo de Andales pide al promotor Kameda una postergación del desafío contra Ginjiro Shigeoka, el rey mínimo de la FIB.

Kameda propone buscar con toda urgencia un retador que sustituya a Andales. Kameda es organizador de la función de boxeo del 31 de marzo en International Conference Hall de la ciudad de Nagoya, Japón.

La pelea de fondo será por título mundial mínimo del CMB que el monarca e imbatido nipón Yudai Shigeoka, el hermano mayor de Ginjiro, va a enfrentarse a su retador filipino Melvin Jerusalem.

En una de las peleas de respaldo en un combate internacional nipo-mexicano, el japones ex campeón mundial gallo y supergallo y actual #5FIB ranqueado mundial pluma Tomoki “Mexicanito” Kameda va a medirse al campeón juvenil Plata de peso supergallo, el mexicano Kevin Villanueva.

Primeramente, Tomoki Kameda iba a pelear en la revancha directa contra el sudafricano #2FIB clasificado mundial pluma, Lerato Dlamino, ante quien perdió por decisión en Tokio en octubre de 2023. Pero, esta cartelera fue cancelado a mediados de este marzo cuando el sudafricano optó por ir a batallar con el ucraniano Arnold Khegai por la orden de la FIB para sacar el retador al monarca pluma de la FIB, el mexicano Luis Alberto López.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION