Nicholas Walters: Si Kambosos usa su poder, vencerá a Lomachenko

Lomachenko llega al ring después de una derrota por decisión unánime ante el ex gobernante indiscutible Haney, y volverá ante Kambosos después de casi un año

REPORTE 28 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Lomachenko vs Kambosos
Lomachenko vs Kambosos / Top Rank

La división de peso ligero seguirá cambiando cuando Vasiliy Lomachenko se mida a George Kambosos Jr. por el título mundial vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 12 de mayo.

Devin Haney decidió subir a las 140 libras en diciembre pasado, dejando posibilidades en la categoría, pero Shakur Stevenson tiene sobre sus hombros el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gervonta Davis es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Denys Berinchyk se enfrentará a Emanuel Navarrete para ubicar al poseedor del título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 18 de mayo.

En otra parte de la división, Nicholas Walters, volvió al ring después de haber pasado recientemente más de seis años fuera del ring, después de que Lomachenko le propinara la primera derrota de su carrera.

Walters (29-1-1, 22 nocauts) obtuvo una contundente victoria por decisión unánime sobre Joseph Adorno (18-4-2, 15 nocauts) el miércoles por la noche, en su primera pelea televisada en más de siete años.

"Lomachenko es un peleador especial, pero Kambosos también es especial. Miren lo que le hizo a [Teófimo López], no se puede esconder debajo de la alfombra: es un muy buen peleador. Lo vi en el gimnasio y es rápido con las almohadillas, se ve bien y tiene confianza”, expresó Walters.

WaltersNicholas Walters regresó para vencer a Joseph Adorno en Florida

“Si mantiene esa confianza y mantener la velocidad de su mano, se supone que será el hombre más grande. Si puede usar su poder, así como lo hizo López con Lomachenko, y mantener a Lomachenko a raya, lo podrá lograr. En el boxeo se necesita es un golpe, eso puede cambiarlo todo. George debe escuchar a su esquina y hacerle, no intentes hacer lo que él quiere que hagas. Haz aquello para lo que fuiste entrenado y tendrá éxito”, insistió Walters.

Lomachenko llega al ring después de una derrota por decisión unánime ante el ex gobernante indiscutible Haney, y volverá ante Kambosos en Perth, Australia, después de casi un año de su última pelea. Kambosos recientemente peleó en una polémica decisión propia, en la que obtuvo una victoria por decisión mayoritaria sobre Maxi Hughes en julio pasado. 

"Es una gran pelea, habrá astucia y el coeficiente intelectual de Lomachenko para enfrentar a Kambosos con su juventud, su velocidad y su poder. Él también es inteligente, será una gran pelea, pero no voy a elegir un ganador. Sé que a la gente le gustará porque será una guerra y eso es lo que necesita el boxeo, grandes peleas como ésta”, sostuvo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION