Jake Amparo arribó a Japón para enfrentar al campeón Ginjiro Shigeoka

Jake Amparo sustituyó a su compatriota #9FIB clasificado mundial mínimo ArAr Andales, quien tenía programado para desafiar a Ginjiro Shigeoka

REPORTE 28 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Jake Amparo
Jake Amparo. Team Kameda

Este jueves, el retador filipino #6FIB ranqueado mundial de peso mínimo Jake “El Bambino” Amparo (14-5-1/3KOs, de 26 años de edad y desde Tagbilaran, Bohol, Filipinas) llegó a Japón, precisamente al aeropuerto internacional de la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, con miras a su pelea por título mundial mínimo de la FIB contra el monarca e imbatido zurdo japonés Ginjiro Shigeoka (10-0/8KOs, de 24 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) que se llevará a cabo este domingo 31 de marzo en International Conference Hall de Nagoya, bajo la tutela del promotor japonés Koki Kameda por trasmisión en vivo en línea por ABEMA TV de Japón.

En esta ocasión, Jake Amparo vino emergentemente a Japón para sustituir a su compatriota #9FIB clasificado mundial mínimo ArAr Andales, quien tenía programado para desafiar a Ginjiro Shigeoka, pero, su intento se vino abajo definitivamente por problemas de salud por vómitos y mareo por hipoglucemia por bajamiento de peso. En Filipinas, después de disquisición efectuada el 22 de marzo en un hospital, el doctor se dedicó a ordenar  a ArAr Andales para suspender la pelea contra Ginjiro Shigeoka. Así fue como la pelea Shigeoka vs Andales se canceló en forma definitiva.

El miércoles, apenas cinco días para la pelea, al promotor japones Koki Kameda, le llegó una oferta a Jake Amparo para que este filipino pudiera sustituir a ArAr Andales. Jake Amparo ha aceptado esta proposición desde Japón.

Al arribar a Japón, Amparo se mostró seguro de sí mismo con su fe y comentó a los periodistas japoneses con las palabras siguientes: “Es cierto que no pude menos de sorprenderme cuando me llegó esta oferta de repente. Hasta hoy, he venido someterme al entrenamiento con disciplina para mi pelea en Filipinas. Por eso, ahora estoy en mejor forma física sin ningún problema. Mi peso actual está 2 kilos arriba del límite. Tengo convicción en mi mentalidad triunfadora para derrotar a Shigeoka demostrándole toda mi potencia boxística”.

Amparo va a hacer su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que ganó por decisión unánime al japonés Goki Kobayashi y se coronó nuevo campeón regional de Asia-Pacifico de la OMB de peso mínimo.  Fue su penúltima pelea para Amparo.

Lomachenko vs KambososNicholas Walters: Si Kambosos usa su poder, vencerá a Lomachenko

La pelea más reciente de Amparo tuvo lugar en diciembre de 2023 en su casa, la ciudad de Tagbilaran, Filipinas, en donde perdió por amplia decisión en 12 rounds (112-116, 109-119, 110-118) al zurdo filipino Pedro Taduran (actual #1FIB peso mínimo) en una pelea eliminatoria para sacar el retador al monarca mundial mínimo de la FIB, el nipón Shigeoka.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION