Duelo en Puerto Rico entre Juan Zayas contra Carlos Mujica

Todo preparado para que Puerto Rico reciba una gran velada boxística, donde se estarán enfrentando en el duelo de la noche, Juan Zayas contra Carlos Mujica

REPORTE 30 de marzo de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-03-30 at 2.41.09 AM
Juan Zayas vs Carlos Mujica Instagram: Universal_promotions_boxing

Este sábado 30 de marzo se estarán viendo las caras, el invicto puertoriqueño, Juan ¨Juancito¨ Zayas ante el aguerrido venezolano, Carlos Mujica

El duelo pactado en las 120 libras a 8 asaltos, será el combate estelar de la velada denominada ¨UP Boxing Series: Noche de Campeones¨ que se llevará a cabo en el Coliseito Pedrín Zorrilla en San Juan, Puerto Rico. Cabe destacar, que el enfrentamiento coestelar de la cartelera será entre Nestor Bravo (22-0) ante Carlos Portillo (23-5). 

Los dos boxeadores ya aprobaron la primera prueba, la báscula, el local marcó 119 libras, mientras, el venezolano pesó 120 libras. 

WhatsApp Image 2024-03-30 at 1.50.55 AMManotas Gónzalez ante Thomas LaManna por título Gold de la WBA

Actualidad de Juan Zayas

El oriundo de Bayamón, Puerto Rico, Juan Carlos Zayas, subirá al cuadrilátero por primera ocasión durante el 2024, tras un año pasado donde vio acción en dos ocasiones. Iniciando el 2023, en el mes de febrero ganó el título FECARBOX por la vía del nocaut en el octavo asalto ante el nicaragüense, Marvin Solano (24-13). 

Varios meses más tarde, a finales de año defendió exitosamente el título regional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al vencer por la vía rápida en el quinto asalto a su compatriota, Eric Pabon Marcado (7-2). ¨Juacinto¨ (8-0-1) de 27 años de edad, acumula un importante poder de nocaut del 100%. Además, siete de sus ocho triunfos en el boxeo rentado han sido en su tierra natal, Puerto Rico. 

Actualidad de Carlos Mujica

El nacido en Portuguesa, Venezuela, Carlos Abrahan Mujica, al igual que su rival de turno subirá por primera vez al ensogado en este año, luego de vivir un 2023 agridulce, con dos victorias y tres caídas en sus más recientes cinco enfrentamientos. Inició perdiendo por la vía del nocaut en el mes de enero ante Dariial Kuchmenov (7-0), más tarde, volvió al camino del triunfo por decisión unánime al vencer a George Navarro (8-3-1).

El venezolano amplió su buena racha, al imponerse por la vía del nocaut en el séptimo asalto ante Emmanuel Rodriguez (15-2) y lograr el título Fedelatin de la WBA. Sin embargo, a finales de año cayó en dos oportunidades, en el mes de julio por decisión unánime ante Ja Rico O´Quinn (17-1)  y en diciembre el mexicano, Arturo Popoca (13-1) se impuso por la vía del nocaut. 

Mujica (8-4 / 2 KO) de 28 años de edad, posee un poder de nocaut por debajo del 30%. De igual forma, tiene la necesidad de salir de este complicado momento en su carrera, donde acumula dos triunfos en seis pleitos disputados desde el 2021. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION