Manon Fiorot domina unánime a Erin Blanchfield en Atlantic City

Manon Fiorot logró vencer a Erin Blanchfield, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC on ESPN 54.

MMA 31 de marzo de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Manon Fiorot domina unánime a Erin Blanchfield en Atlantic City
Manon Fiorot domina unánime a Erin Blanchfield en Atlantic City - UFC

La clasificada mundial número tres de la división de las 125 libras femenil de UFC, la francesa Manon Fiorot; quién es conocida como 'The Beast' y tiene 34 años de edad; logró vencer a la clasificada mundial dos de la división de peso mosca femenil de UFC, la estadounidense Erin Blanchfield; quién es conocida como 'Cold Blooded' y tiene 24 años de edad; número luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC on ESPN 54, la cual se llevó a cabo en el Boardwalk Hall de Atlantic City en New Jersey.

Un inicio de pelea dinámico, con buenos intercambios y combinaciones, poco más de un minuto después la francesa logró un slam sobre la estadounidense, quién logró posición de ventaja a ras de lona y cuando se pusieron de pie y estaban amarradas contra la reja del octágono. Cuando volvieron al centro del octágono, la pelea desde el striking era la protagonista de las acciones, pero faltando unos 30 segundos, se amarraron contra la reja del octágono nuevamente y a escasos 3 segundos para finalizar el asalto volvieron al centro del octágono pero no había tiempo para mas.

El segundo asalto iniciaba con el striking como protagonista, Blanchfield trataba de buscar el derribo pero no lo conseguía, por lo que la ventaja era a favor de Fiorot, quién conectaba más y mejores golpes que su rival, desde patadas oblicuas hasta jabs eran parte del repertorio de golpes de 'The Beast', aunque 'Cold Blooded' también pudo conectar algunos buenos golpes.

Para el tercer asalto Blanchfield inició con mayor ímpetu, tratando de superar en volumen de golpes a Fiorot, quién mantenía su plan de trabajo. Aunque existían algunos intentos de derribo, la pelea se mantenía desde el striking y aunque había buen volumen de golpes, ninguna de las dos peleadoras lograban conectar el certero y contundente para finalizar la pelea.

El cuarto asalto inició con la misma dinámica en la que se desarrollaba la pelea, con mucho volumen de golpes, esta vez Blanchfield mantenía la agresividad pero Fiorot se defendía bien y con contragolpes, además, controlaba la distancia y manejaba los tiempos de la pelea, a pesar de que la estadounidense era la que presionaba constantemente a su rival. 

El quinto y último asalto de la pelea iniciaba con la misma dinámica de los asaltos anteriores, con el striking como protagonista y con mucho volumen de golpes, la francesa continuaba entrando y saliendo con su jab, controlando la distancia para evitar ser derribada y manejando los tiempos de la pelea, mientras que la estadounidense nunca pudo cortar la distancia y conectar sólido a su rival. Faltando un minuto para que se terminara la pelea, se amarraron contra la reja del octágono y cuando volvieron al centro de las acciones, siguieron lanzando buen volumen de golpes y así finalizaron 25 minutos de intensa acción.

Resultados de UFC on ESPN 54 desde el Boardwalk Hall de Atlantic City en New Jersey

Cartel Principal 

Joaquín Buckley venció a Vicente Luque por TKO (puñetazos) a los 3:17 del segundo asalto | Blog en directo
Chris Weidman venció a Bruno Silva por decisión técnica (30-27, 30-27, 30-27) tras finalizar el combate en el minuto 2:18 del tercer asalto por repetidos golpes en los ojos
Nursulton Ruziboev venció a Sedriques Dumas por nocaut técnico (puñetazos) en el minuto 3:18 del primer asalto.
Kyle Nelson venció a Bill Algeo por nocaut técnico (golpes) en el minuto 4:00 del primer asalto.
Chidi Njokuani venció a Rhys McKee por decisión dividida (28-29, 30-27, 30-37)

Cartel preliminar

Nate Landwehr venció a Jamall Emmers por KO (puñetazos) en el minuto 4:43 del primer asalto.
Virna Jandiroba venció a Loopy Godinez por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-37)
Julio Arce venció a Herbert Burns por nocaut técnico (puñetazos) a los 2:00 del segundo asalto.
Dennis Buzukja venció a Connor Matthews por nocaut técnico (puñetazos) en el minuto 22 del tercer asalto.
Ibo Aslan venció a Anton Turkalj por nocaut técnico (puñetazos) en el minuto 1:32 del tercer asalto.
Jacob Malkoun venció a Andre Petroski por nocaut técnico (golpes) en el minuto 39 del segundo asalto.
Caolan Loughran venció a Angel Pacheco por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26)

Joaquin Buckley logra noquear a Vicente Luque en Atlantic CityJoaquin Buckley logra noquear a Vicente Luque en Atlantic City

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FIGHT HIGHLIGHTS | DEVIN HANEY VS. RYAN GARCIA

Davin Haney vs. Ryan Garcia / Fight Highlights

NotiFight
VIDEO Ayer

Ryan “KingRy” García envió tres veces a la lona a Devin “The Dream” Haney, para imponerse por decisión mayoritaria, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION