Mike Tyson se someterá a pruebas médicas para volver al ring

Debe someterse a diferentes exámenes de electroencefalograma (EEG) y electrocardiograma (EKG) para buscar posibles trastornos cerebrales o problemas cardíacos

REPORTE 02 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Mike Tyson
Mike Tyson / Instagram: @miketyson

El regreso de Mike Tyson ha interesado al mundo del boxeo, sin embargo, podría no volver al encordado para medirse a Jake Paul el próximo 20 de julio en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos que se transmitirá a través de Netflix.

Tyson deberá pasar por unas pruebas médicas antes de subir al cuadrilátero para conocer si está en condiciones de volver a combatir.

Para la fecha señalada, Tyson ya tendrá 58 años, una edad no muy usual entre los boxeadores, que suelen colgar los guantes definitivamente bastante más jóvenes. Pero Iron no es un peleador común, después de hacer un combate de exhibición con el ex campeón Roy Jones en noviembre de 2020, y decidió colgar los guantes en 2005, cuando perdió por nocaut técnico ante Kevin McBride.

El excampeón de los pesos pesados deberá demostrar que está en perfectas condiciones para regresar a la competición. La Texas Department of Licensing and Regulations (TDLR) le exigirá aprobar una serie de pruebas médicas para evaluar su aptitud física. 

TszyuFundoraResultadoPBC-6Chris Algieri segura que la esquina de Tszyu podría haber intervenido para salvar el título

Según informó Tela Manage, el gerente de comunicaciones de la TDLR a USA Today Sports, debe someterse a diferentes exámenes de electroencefalograma (EEG) y electrocardiograma (EKG) para buscar posibles trastornos cerebrales o problemas cardíacos.

De no pasar las pruebas con éxito, Tyson no podrá competir, pese a que no se ha definido si el combate será profesional o de exhibición, ni el número de asaltos.

Además, se debe tener en cuenta que Paul es mucho más joven que él y el joven youtuber busca conseguir ingresar a las listas de los organismos de boxeo y que se le tome en serio en el deporte,

Tyson es 31 años mayor que Paul, quien tiene 27 años de edad, sin embargo, Tyson ha compartido videos de sus entrenamientos en los que se le ve en una forma óptima resaltando que su pegada no ha perdido potencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FIGHT HIGHLIGHTS | DEVIN HANEY VS. RYAN GARCIA

Davin Haney vs. Ryan Garcia / Fight Highlights

NotiFight
VIDEO Ayer

Ryan “KingRy” García envió tres veces a la lona a Devin “The Dream” Haney, para imponerse por decisión mayoritaria, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION