Tito Mercado contra Deiner Berrío este viernes en Houston

Mercado ha hecho carne picada con sus oponentes desde que se convirtió en profesional en 2021, noqueando a ex retadores del título mundial

REPORTE 02 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
Tito Mercado
Tito Mercado / Team Mercado

El invicto superligero californiano Ernesto “Tito” Mercado, de descendencia nicaragüense, enfrentará al experimentado colombiano Deiner Berrío, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 5 de abril, en el Red Owl Boxing Arena, de Houston, Texas.

La pelea será televisada por DAZN.

Mercado (14-0, 13 nocauts) encabezará un espectáculo contra Deiner Berrio (22-4-1, 13 nocauts) en una pelea de 10 asaltos en peso superligero.

Mercado, de 22 años, ha estado haciendo carne picada con sus oponentes desde que se convirtió en profesional en 2021. Ya ha noqueado a ex retadores al título mundial Hank Lundy, Jeremiah Nakathila y Jayson Vélez en nueve asaltos combinados, y ha recorrido la distancia contra el duradero Xolisani Ndongeni.

Originario de Pomona, California, Mercado aún no ha firmado con ningún promotor. Ha estado pulverizando a sus oponentes principalmente en espectáculos más pequeños en todo el sur de California.

Ahora busca un gran avance (y una actuación digna de exhibición) en DAZN.

“Es emocionante saber que Red Owl Boxing tiene la confianza en mí para ponerme como estelarista de cartel y saber que puedo ofrecerles un gran espectáculo”, dijo Mercado a Boxing Scene.

“Muchas personas sienten presión una vez que ven las luces brillantes, pero yo no siento ninguna presión. Finalmente es hora de que todo el mundo me vea y estoy emocionado por ello. Quiero demostrar que puedo hacer lo que he estado haciendo, solo que esta vez en un escenario más grande”.

Revancha Brendan Allen vs Chris Curtis el sábado en Las Vegas y ESPNRevancha Brendan Allen vs Chris Curtis el sábado en Las Vegas y ESPN

Después de detener a Nakathila dentro de dos asaltos en noviembre, Mercado tuvo que cancelar la fecha de pelea del 27 de enero para un show de 360 Promotions porque no se pudo asegurar un oponente. Mercado cambió su enfoque a encabezar un show del 10 de febrero para Marv Nation, pero su oponente tenía un gran sobrepeso y la pelea fue descartada el día anterior.

Mercado finalmente aseguró una pelea para el 24 de febrero en Tijuana, México, y posteriormente detuvo a Cristian Bielma dentro de dos asaltos.

Con sólo 39 rounds en su haber, Mercado, entrenado por su padre Neto Mercado, quiere ganar más experiencia.

“Me encantaría recibir más rounds”, dijo el peleador. “Ha sido una bendición y una maldición noquear a estos muchachos tan rápido. Quiero la experiencia y quiero las rounds. Tampoco obtengo satisfacción del trabajo que realicé en todo un campo de entrenamiento. Pero es divertido guardarlos tan rápido y mantener contentos a los fans.

Berrío, un contendiente colombiano de 33 años, debería darle a Mercado otra prueba. Berrio, que nunca antes había sido detenido, peleó por última vez en 2021, peleando 10 asaltos con José Valenzuela en una derrota por decisión. Las cuatro derrotas de Berrío en su carrera se produjeron contra peleadores invictos, en sus últimas seis peleas, que se remontan a 2017.

“Espero un tipo duro y robusto que busque ganar”, dijo Mercado sobre Berrío. “Nunca antes lo habían detenido, así que eso es algo que estoy tratando de hacer y dejar una declaración”.

“Me gusta mantenerme activo. Cuanto más subas al ring, más te desarrollarás. Tengo mucha fe. Si sigo llamando a la puerta, al final alguien me abrirá. Sólo estoy esperando mi oportunidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION