Bryan Acosta contra Alberto Melián este sábado en Aguascalientes

La Noche de Campeones de la IBA en Aguascalientes da la bienvenida a los contendientes al título de Campeón Americano

REPORTE 06 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
AcostaMelian
Alberto “El Impacto” Melián enfrenta a Bryan “El Latino” Acosta. IBA

Todo está listo para crear una noche de emocionante acción boxística cuando la Noche de Campeones de la IBA comience en México con un pesaje de los medios en la Plaza Patria en Aguascalientes. El gran espectáculo de boxeo con dos títulos de Campeón Americano de la IBA en juego tanto para el evento principal como para el evento co-principal está programado para este sábado en el Gimnasio Olímpico.

El invicto boxeador mexicano Bryan “El Latino” Acosta (20-0) y el medallista de plata de los Juegos Sudamericanos Alberto “El Impacto” Melián de Argentina, disputarán el cinturón continental IBA en la categoría de 57kg. Melián es actualmente un boxeador profesional con 12 victorias, 2 derrotas y 1 empate en su récord.

Melián confiaba en que traería el cinturón de regreso a casa.

“Tuve la oportunidad de hablar cara a cara con Bryan Acosta y quiero decirle que saldré a darlo todo. Mucha gente en Argentina me estará apoyando y me enviarán buena energía para conseguir esta victoria, será una pelea muy dura con un oponente muy difícil pero saldremos adelante y le llevaremos ese cinturón a Argentina. Voy a hacer que la gente en México me conozca. Hice una gorra con "20-1" para que Bryan pudiera ver que ese sería su récord después de la pelea conmigo. Esta vez me toca ser el malo de esta historia, voy a arruinar la fiesta y lamentablemente para el público mexicano voy a dar un gran espectáculo”.

Acosta, apoyado por su público local, compartió su entusiasmo por la próxima pelea.

“Me siento listo para este sábado para dar una buena pelea; Alberto es un oponente fuerte, va adelante, estamos preparados y listos para solucionar cualquier problema que traiga”, afirmó. “Seré la estrella de esta noche y creo que es una muy buena oportunidad para mi carrera y para el evento de la IBA en Aguascalientes. Creo que es normal lo que dice Alberto Melián sobre mi historial. De hecho, en las 20 peleas que he tenido, todos los rivales han venido con la misma mentalidad de querer darme mi primera derrota, que es normal. Trabajé duro, es la pelea en la que más he trabajado y esa derrota no puede empañar mi récord. Estoy dispuesto a cerrarle la boca”.

En el evento co-estelar, el campeón panamericano de México Marco Verde se enfrentará al cubano Roniel Iglesias, quien es el campeón mundial IBA y dos veces medallista de oro olímpico. El ganador de este concurso será declarado Campeón Americano de la IBA en 71 kg.

Iglesias dijo que no sentía presión por ser el boxeador más condecorado del evento.

“Me llaman la leyenda, pero creo que no hay una responsabilidad extra, venimos aquí a hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho en todas las peleas y competencias que hemos tenido en mi carrera. Vengo aquí a dar lo mejor de mí y a terminar con la mano en alto. La Noche de Campeones de la IBA es algo muy significativo para mi carrera, es una de las competencias más importantes que se llevan a cabo en el boxeo a nivel mundial. He visto varias peleas de Marco, es un atleta joven de buena calidad y creo que esta será una buena pelea y que gane el mejor”.

Verde siguió los pasos de su padre, que compitió en Barcelona 1992, ya que el hijo se clasificó para París 2024 y será, quizás, el primer dúo de padre e hijo en competir en unos Juegos.

“Esta pelea es muy importante para mí, Roniel es un gran peleador de Cuba, espero lo mejor de él porque me dará mucha experiencia para París. Tenemos un gran plan para la pelea y estamos esperando que suene la campana. Puedo decirte que voy a darlo todo en el ring, estoy listo para esos 8 rounds de guerra y no puedo esperar”.

El boxeador mexicano José Miguel Borrego (20-4) se enfrenta al estadounidense Dante Ettore (8-1-2) en la división de 67 kg. En otra pelea en la misma categoría, Miguel Ramírez Martínez de México competirá en una pelea de ranking a 6 asaltos contra Shamar Canal (7-0), un destacado prospecto de Estados Unidos.

El medallista de bronce del Campeonato Mundial IBA y medallista de los Juegos Panamericanos Rogelio Romero de México se enfrentará a Evgeny Shvedenko (16-1-1) de Rusia en la división de 86 kg.

La pelea inaugural de la noche contará con la pelea de 92 kg entre el favorito local Kevin Martínez (13-0), un boxeador profesional de México, y el ecuatoriano Julio Castillo, medallista de plata en el Campeonato Mundial de la IBA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION