Hitchins venció por puntos a Lemos en cuestionado fallo en Las Vegas

Gustavo “El Eléctrico” Lemos presionó en todo momento a Richardson Hitchins, pero los jueces favorecieron al peleador local

RESULTADO 07 de abril de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
HitchinsLemosResultadoBS
Gustavo “El Eléctrico” Lemos presionó en todo momento a Richardson Hitchins. BoxingScene

El púgil estadounidense Richardson Hitchins sufrió más de la cuenta, porque tuvo que emplearse a fondo para vencer al argentino Gustavo “El Eléctrico” Lemos, en un cuestionado fallo por decisión unánime, este sábado por la noche, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Matchroom Boxing organizó en el Fontainebleau Las Vegas, en Las Vegas, Nevada.

La pelea fue más atractiva de lo esperado, pero todo gracias a Lemos, quien impuso la presión en todo momento, obligando a Hitchins a amarrar más de la cuenta y sobrevivir a “bombazos” que en varias ocasiones lo metieron en problemas.

Al finalizar el round 12, Lemos parecía encaminarse a una victoria contundente, sin embargo, los jueces de Las Vegas nuevamente hicieron de las suyas. 

Max DeLuca y Steve Weisfeld marcaron idénticas tarjetas de 115-113 a favor de Hitchins, mientras que Tim Cheatham, quien parecía que estaba de espaldas al ring, vio la pelea con una irrisoria puntuación de 117-111 a favor del estadounidense, en esta pelea eliminatoria superligero de la FIB, división que domina actualmente el puertorriqueño Subriel Matías.

Y es que Lemos salió a presionar en todo momento, desajustó a Hitchins, llevándolo al borde del nocaut en varias ocasiones. 

Hitchins se vio obligado a amarrar en forma constante, pero nunca recibió el llamado de atención o penalización del referí californiano Raúl Caiz Jr. Hitchins se vio sorprendido por la fortaleza y el empuje de Lemos.

Con esta victoria, Hitchins mejoró su palmarés a 18-0, 7 nocauts, mientras que Lemos cayó a 29-1, 19 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el súper mediano californiano Diego Pacheco (21-0, 17 nocauts) mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime en 10 asaltos a Shawn McCalman (15-1, 7 nocauts).

Pacheco ganó un combate táctico, a 10 rounds, con puntuaciones de 98-92, 97-93 y 96-94. De paso, Pacheco retuvo sus títulos OMB Internacional y USWBC de los supermedianos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION