Maestre disputará título mundial welter AMB ante Stanionis

Maestre, ex campeón mundial y dos veces olímpico, en su última pelea salió victorioso con un nocaut en el segundo asalto frente a Travon Marshall

REPORTE 09 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gabriel Maestre vs Eimantas Stanionis
Gabriel Maestre vs Eimantas Stanionis / NotiFight

El boxeador venezolano Gabriel Maestre disputará el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al peleador lituano Eimantas Stanionis el próximo cuatro de mayo que se celebrará en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

El púgil formará parte de la cartelera protagonizada por la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, y su compatriota Jaime Munguía, en el marco de la celebración del Cinco de Mayo.

La pelea es promocionada por Canelo Promotions, TGB Promotions, en asociación con Golden Boy Promotions y Zanfer Boxing Promotions; y será televisada en PPV por PBC Prime Video y DAZN.

Maestre, ex campeón mundial y dos veces olímpico, en su última pelea salió victorioso con un nocaut en el segundo asalto frente a Travon Marshall, en el “MGM National Harbor”, de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.

Gabriel Maestre con la mira en Eimantas StanionisGabriel Maestre con la mira fija en Eimantas Stanionis

En ese momento, en exclusiva para NotiFight, reconoció tener la mirada puesta en Stanionis, campeón regular de peso welter de la AMB, y ahora está próximo a cumplir su deseo de conquistar una corona para dejar el nombre de su país en alto.

“Cuando gané la pelea con Marshal, lo primero que hice fue pedir a Stanionis. Es el campeón regular de la AMB y yo estoy por ese organismo, él está esperando un contrincante, dado que no ha podido pelear, tiene casi dos años que no se sube al ring, ya van tres veces que se le ha caído la pelea, pero yo estoy aquí disponible y estoy seguro que puedo ganar”, expresó el oriundo de Barquisimeto en agosto pasado

“Los planes son buscar otra pelea de título pronto, queremos un campeonato mundial, ya Venezuela necesita tener muchos campeones y ese es el proyecto que tenemos antes que culmine el año”, resaltó.

Stanionis por su parte, cumplirá en pocas semanas dos años sin subirse al cuadrilátero, su última pelea fue en abril de 2022, en la que obtuvo el triunfo ante Radzhab Butaev, posteriormente, en 2023 debía enfrentar a Vergil Ortiz Jr., pero no sucedió.

Pero ahora, el lituano de 29 años, tendrá la oportunidad de retomar su boxeo profesional frente al venezolano, de 38 años de edad, en una de las carteleras más importantes del boxeo en el año.

El resto de la papeleta la conforman los siguientes encuentros:

Las superestrellas mexicanas se enfrentarán cara a cara cuando el gran Canelo Álvarez, libra por libra, arriesgue su título mundial indiscutido de peso súper mediano contra el invicto ex campeón mundial Jaime Munguía.

El ex campeón mundial Mario “El Azteca” Barrios defenderá su título interino de peso welter del CMB contra el poderoso golpeador argentino Fabián “TNT” Maidana en el evento co-estelar.

El contundente ex campeón mundial Brandon “The Heartbreaker” Figueroa pone en juego su título interino de peso pluma del CMB contra el ex campeón mundial Jessie Magdaleno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION