Jaron Ennis firmó pacto promocional con Matchroom Boxing

El campeón mundial de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) regresará a la acción este verano, para su primera defensa de título

REPORTE 10 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
Jaron Ennis
Jaron Ennis. Matchroom

Eddie Hearn y Matchroom ganaron la carrera para firmar una de las propiedades más populares del boxeo, ya que Jaron “Boots' Ennis firmó un acuerdo promocional de múltiples peleas en asociación con Boots Promotions.

Ennis (31-0, 28 nocauts) está programado para hacer su tan esperado regreso al ring en el verano, donde hará la primera defensa de su título mundial de peso welter de la FIB.

La última vez en julio, Ennis defendió con éxito el título interino cuando noqueó a Roiman Villa de manera sorprendente en el décimo asalto de su choque en Atlantic City.

Edwards vs OryCharlie Edwards contra Georges Ory el viernes en York Hall

Ennis consiguió el título interino en enero de 2023 cuando el estadounidense derrotó a Karen Chukhadzhian en Washington D.C, antes de que su victoria sobre el colombiano Villa ampliará su récord invicto en las filas pagadas a 31 peleas, con ese KO a un aterrador número 28 del hábil y poderoso campeón.

El peleador de 26 años fue ascendido a campeón en noviembre después de que el ex líder indiscutible del peso welter, Terence Crawford, se viera obligado a renunciar al título, y Ennis es ahora un hombre con la misión de demostrar que pertenece a la cima del deporte y espera con ansias regresando a las noches más importantes en el escenario más grandioso, asociándose con el promotor más grande del mundo en la plataforma global indiscutible del boxeo.

“Estoy emocionado por esta asociación con Eddie Hearn, Matchroom y DAZN”, dijo Ennis. “No puedo esperar a seguir dejando mi huella y convertirme en campeón mundial indiscutible. Llevo un año fuera del ring y no puedo esperar a volver a subirme y hacer lo que mejor hago; entretener a los fanáticos y organizar clínicas. Hay peleas de gran éxito en el horizonte para mí y estoy listo para librarlas”.

El presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn, reveló su alegría por conseguir la muy buscada firma de Ennis, respaldando a la superestrella invicta para gobernar el mundo durante muchos años por venir.

“¡Guau, qué fichaje!” dijo Hearn. “He observado a este joven durante muchos años y siempre creí que se convertiría en un gran libra por libra, y no tengo dudas de que ya es el mejor peleador de la división. Ganar la carrera para fichar a Jaron es un gran golpe para Matchroom Boxing y DAZN”.

“Tener el título de la FIB en una de las divisiones más glamorosas del boxeo coloca a Jaron al frente y al centro de algunas de las peleas más importantes del deporte, y planeamos ofrecérselas”.

“Jaron tiene todo lo necesario para convertirse en un nombre familiar tanto en el deporte como en el semillero deportivo de su ciudad natal de Filadelfia, donde estamos comprometidos a desarrollarlo. Los fanáticos de las peleas pueden estar emocionados por su regreso en el verano mientras busca las peleas más importantes que lo elevarán a la lista libra por libra”.

Pronto se hará un nuevo anuncio sobre la primera defensa de Ennis de su campeonato mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION