
Cabrera y “La Colocha” Ortega derrotan a rivales mexicanos en Managua
La empresa All Star Boxing organizó su tercera velada del año en Nicaragua, destacando los triunfos pinoleros ante rivales de Guatemala y México

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los peleadores seleccionados que competirán en nombre de los antiguos rivales promocionales Queensberry y Matchroom en la histórica colisión 5 contra 5 que tendrá lugar en Riad el 1ro de junio.
El 5 vs 5, que ha generado intensa especulación e interés en todo el mundo del boxeo, aparece como parte de una exitosa cartelera encabezada por una de las mejores peleas que se pueden realizar en este deporte, el campeonato mundial indiscutible entre los grandes del peso semipesado. Artur Beterbiev y Dmitry Bivol que tendrá lugar en el Kingdom Arena. El enfrentamiento indiscutible de las 175 libras se presentará en asociación con Top Rank.
Frank Warren, promotor del Salón de la Fama y presidente de Queensberry, añadió: “La noche del 1 de junio marcará un emocionante y espectacular regreso a Riad, donde el orgullo y la reputación de dos compañías estarán en juego en el concepto de 5 contra 5 que ¡Ninguno de los promotores se atreve a contemplar la posibilidad de perder! Gracias a la visión de S.E. Turki Alalshikh ahora podemos esperar eventos sin precedentes como este de manera regular y las noches en el Kingdom Arena son ahora un elemento establecido y bienvenido en la agenda del boxeo mundial. Nuestros cinco campeones seleccionados están listos para gobernar en Riad”.
Eddie Hearn, presidente de Matchroom Sport, dijo: “El mejor deporte surge de las mayores rivalidades. Y el 1 de junio, estoy seguro de que Matchroom reinará sobre Queensberry. He reunido un equipo de batidores mundiales de élite que están listos para hacer el negocio. Perder no es una opción. Con el brillante Dmitry Bivol desafiando por el campeonato indiscutible de peso semipesado, esta es sin duda una de las mejores carteleras de boxeo de todos los tiempos, y ya hemos visto algunos contendientes en Riad, todo gracias a la extraordinaria visión de Su Excelencia. Turki Alalshikh. Estoy seguro de que este cinco contra cinco sin precedentes será el primero de muchos duelos con Frank Warren y su equipo, ¡y que gane el mejor!
El actual campeón mundial de peso semipesado de la AMB, el elegante y elegante Bivol, de 33 años, tiene un récord de 22-0 (11 KOs) y ha defendido con éxito su título en 10 ocasiones durante los últimos seis años. La máquina de demolición Beterbiev, de 39 años, es campeón mundial del CMB, la FIB y la OMB y ha asegurado sus 20 victorias profesionales por nocaut.
Los peleadores nominados para el innovador 5 vs 5, revelados hoy en una conferencia de prensa previa al evento en Outernet de Londres, están encabezados por los pesos pesados.
Frank Warren y Queensberry han seleccionado a la fuerza de la naturaleza del peso pesado Daniel Dubois (20-2, 19 KOs), la joven potencia del Reino Unido que recientemente fue retador del campeón unificado Oleksandr Usyk, para enfrentarse al contendiente número uno de la FIB Filip Hrgovic (17- 0, 14 KOs) en nombre de Matchroom en una batalla para determinar quién será el primero en la fila para pelear por el título mundial de peso pesado de la FIB a finales de este año.
Estos pesos pesados de la Próxima Generación también lucharán para determinar quién representará el futuro de la división de marquesinas deportivas.
En peso pluma, en lo que muchos predicen que será el contendiente a la 'pelea del año', y posiblemente debería haber sido una unificación del título mundial, Nick Ball de Queensberry (19-0-1, 11 KOs) y el campeón mundial estadounidense de Matchroom, Ray Ford, (15-0-1, 8 KOs), compite por el campeonato mundial de peso pluma de la AMB recientemente ganado por Ford de manera espectacular contra Otabek Kholmatov mediante un paro con sólo siete segundos de los 12 asaltos restantes.
En marzo en Riad, el feroz agitador del Liverpool Ball, tuvo una gran desgracia al no haber ganado el título mundial del CMB tras su pelea contra el campeón mundial de dos pesos Rey Vargas de México. Ball dominó gran parte de la pelea y derribó dos veces al mexicano, pero los jueces devolvieron tarjetas declarando empate dividido.
Un encuentro clásico de peso mediano estará garantizado cuando el invicto Hamzah Sheeraz de Queensberry, el campeón Plata del CMB y de la Commonwealth con un récord de 19-0 (15 KOs), intercambie golpes con el producto estadounidense de Matchroom, Austin 'Ammo' Williams, quien ha reunido de manera impresionante un récord de 16-0 (11 KOs) y ganó el título norteamericano de la FIB en 2023. Hay un gran premio en juego en la pelea, ya que la pelea será reconocida como una eliminatoria final por el título mundial de peso mediano del CMB. Sheeraz también está clasificado como el contendiente número uno de la OMB, por lo que una oportunidad de título mundial atrae al ganador. Sheeraz, con sólo 24 años, lleva una racha de 13 nocauts consecutivos, la racha de KO consecutiva más larga actualmente en el boxeo británico.
En la pelea final, el peso semipesado de Queensberry y excampeón mundial amateur Willy Hutchinson (17-1, 13 KOs), uno de los talentos más brillantes del boxeo británico y actual campeón internacional del CMB, se enfrentará al ex campeón británico de Matchroom y retador al título mundial de la AMB, Craig 'Spider' Richards (18-3-1, 11 KO).

La empresa All Star Boxing organizó su tercera velada del año en Nicaragua, destacando los triunfos pinoleros ante rivales de Guatemala y México

La empresa All Star Boxing organizó su tercera velada del año en Nicaragua, destacando los triunfos pinoleros ante rivales de Guatemala y México

Rodrigo Ruíz confirma su regreso al ring tras caer en el viejo continente e intentará conquistar un nuevo título regional ante el venezolano, Isaac Arias

El choque estelar será protagonizado por el local Douglas "La Guabina" González, quien se medirá al mexicano Agustín Pérez Balbuena por el título Fecarbox pluma

Peleando en casa, el mexicano Rafael “El Divino” Espinoza hará la cuarta defensa de su corona pluma avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

La campeona mundial panameña, Nataly Delgado volverá a protagonizar una velada en su tierra natal para enfrentar a la venezolana, Yoselin Fernández

Venezuela tras una destacada actuación en la Copa América de Boxeo y en el Campeonato Mundial tiene hambre de victoria en los Juegos Bolivarianos 2025

En este combate de revancha, existe una cláusula de rehidratación en la que ambos peleadores no deben excederse de las 170 libras en la mañana del combate

El excampeón mundial de los pesos pesados, Joseph Parker podría ser suspendido hasta por dos años, después que su segunda prueba sea revelada

Dustin Poirier analiza el evento principal de UFC 322 por el título mundial welter entre Jack Della Maddalena e Islam Makhachev, con un factor clave en juego.

All Star Boxing de “Tuto” Zabala, presentó su nueva cartelera que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme de la capital nicaragüense

Julio Cabrera y Eveling “Colocha” Ortega intercambiarán metralla contra los mexicanos Brian Mosinos y Brenda Baldares, este viernes en Managua

Jack Della Maddalena (169.8) e Islam Makhachev (170.0) cumplieron para la pelea estelar, mientras que Valentina Shevchenko (124.6) y Zhang Weili (124.6) también cumplieron para la co-estelar.

Israel Adesanya predice si se anunciará un "nuevo campeón" o "un todavía campeón" en la pelea estelar de UFC 322 por el título mundial de peso welter de la UFC.



