Roger Gutiérrez contra Alan Ayala en Maracaibo, Venezuela

Roger Gutiérrez estará de vuelta en el ring en su tierra natal, Maracaibo en busca de un nuevo título regional, donde estará enfrentando al mexicano, Alan Ayala

REPORTE 17 de abril de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-04-17 at 11.57.10 PM
Roger Gutiérrez vs Alan Ayala Instagram: thekidvzla

Se confirmó la vuelta al cuadrilátero del excampeón mundial, el venezolano, Roger ¨The Kid¨ Gutiérrez ante el mexicano, Alan ¨Superman¨ Ayala, donde se estará disputando el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el próximo sábado 18 de mayo. 

El combate pactado en las 135 libras a 10 asaltos, será el combate estelar de la velada organizada por la promotora venezolana, Morón Box, que se llevará a cabo en el Palacio de Eventos de Venezuela en Maracaibo, estado Zulia. 

WhatsApp Image 2024-04-17 at 12.37.49 AMJohan González y Gabriel Maestre los venezolanos presentes en Canelo vs Munguía

Actualidad de Roger Gutiérrez

El excampeón del mundo en las 130 libras y actual campeón Fedelatin de la WBA, Roger Andrés Gutiérrez, subirá al ensogado por segunda ocasión durante el 2024. Cabe recordar, que a inicios del mes de febrero cayó por decisión unánime en Rusia ante el complicado local, Zaur Abdullaev (19-1) 

¨The Kid¨ el año pasado logró el título Fedelatin del peso superpluma en su tierra natal al vencer por la vía del nocaut en el segundo asalto al dominicano, Henry Delgado (20-2), más tarde, a mediados del 2023 perdió por nocaut ante el invicto georgiano, Otar Eranosyan (14-0) en la pelea eliminatoria por el cinturón mundial de las 130 libras. 

Gutiérrez (27-6-1 / 21 KO) de 29 años de edad, acumula un importante porcentaje de nocaut por encima del 70%. Asimismo, posee una racha de tres derrotas en sus últimas cinco presentaciones. Luego de anunciar su próximo reto en su cuenta oficial de Instagram, comentó: ¨Estoy muy feliz de confirmar mi regreso al ring, el próximo 18 de mayo en mi tierra Maracaibo, Venezuela¨. 

Actualidad de Alan Ayala

El nacido en Guadalajara, México, Alan Édgar Ayala, buscará dar el golpe sobre la mesa en Venezuela, cuando afronte el combate más importante de su carrera en el boxeo rentado. El tapatio subirá al ring por primera ocasión durante el 2024, tras haber disputado dos pleitos el año pasado. 

¨Supermán¨ en el 2023 ganó a mediados de año a su compatriota, Daniel Méndez Torres (20-5-1) por la vía del nocaut, luego, en el mes de diciembre repite venciendo por la vía rápida a Giovanny Alexander López (4-25-1). Ayala (11-3 / 7 KO) de 26 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 60% y posee una sola derrota en sus más recientes cinco presentaciones. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION