Joshua planea volver en agosto o septiembre

Después de sucesivas derrotas ante Oleksandr Usyk, Johsua ha mejorado su palmarés con cuatro victorias en menos de un año y planea mantenerse activo

REPORTE 27 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
AnthonyJoshuaMATCH-1
Anthony Joshua / Matchroom Boxing Promotions

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions y promotor de Anthony Joshua, espera que el peso pesado se suba al ring en agosto o septiembre.

El ex campeón mundial de peso pesado venció por nocaut a Francis Ngannou en marzo pasado ubicándose como el próximo retador del ganador de las dos peleas por el título indiscutible de peso pesado entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk.

Fury-Usyk tiene programado enfrentarse el próximo 18 de mayo en Riad, Arabia Saudita, pero sería poco probable una posible segunda pelea entre ellos antes de finales de 2024.

Después de sucesivas derrotas ante Usyk, Johsua ha mejorado su palmarés con cuatro victorias en menos de un año y planea mantenerse activo y, según cree su promotor, si Fury y Usyk entran en una revancha, probablemente lo hará peleando contra el ganador del choque entre Filip Hrgovic y Daniel Dubois, que se celebrará el primero de junio.

"Tener cuatro peleas en 11 meses, son muchos campos de entrenamiento, cada campamento dura 10 semanas, por lo que ha completado 40 semanas en 11 meses. Probablemente estaría interesado en pelear en junio, pero creo que será más como agosto o septiembre. Tuvo una reunión el otro día conmigo y con Su Excelencia, y quieren esperar los resultados del 18 de mayo”, expresó Hearn.

Yoenis TéllezYoenis Téllez derrotó a Joseph Jackson por la vía de los puntos

“Su Excelencia dijo ’veremos qué sucede el 18 de mayo’. Pero será difícil para Fury y Usyk tener una revancha. Si Fury gana, la exigencia de que pelee con 'AJ' estará fuera de control. Pero sí tienen un acuerdo de dos peleas”, detalló.

“Probablemente el ganador de Hrgovic-Dubois. O el ganador de Fury-Usyk. Entendemos que tienen un acuerdo de dos peleas. El plan ahora en pelear por un título mundial, ese es su objetivo”, remarcó el promotor británico.

Joshua puede hacerlo con cualquiera de los peleadores, gracias al potencial de Hrgovic y Dubois para disputar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En caso de que Dubois ganara, una pelea entre los dos principales pesos pesados ​​de Londres se celebraría en Arabia Saudita, a lo que respondió que es una posibilidad.

“Obviamente Su Excelencia ha dicho que quiere hacer un espectáculo en Wembley, pero aún no ha habido discusiones sobre quién encabezará eso”, señaló Hearn.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240509_110918

Doctor Massimiliano Bianco lidera Seminario Médico en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

El doctor Bianco condujo el seminario medico FIB junto al director de la junta médica, doctor Rick Weistein, el reputado doctor, especializado en el deporte del boxeo, Paul Wallace, y el doctor Dominick Coletta, en donde se enfatizo la enorme importancia de cuidar la salud de los boxeadores y la seguridad en el ring.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION