
Según la demanda, García tenía un acuerdo de exclusividad para pelear contra Rukiya Anpo en un combate de exhibición en Japón la pasada Nochevieja, pero no cumplió
El Campeón Mundial Supermediano Unificado, la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, regresará a los entarimados para enfrentar al también mexicano, invicto y excampeón mundial superwelter Jaime Munguía, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 4 de mayo, en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Canelo vs. Munguía es la primera pelea por el título indiscutible de cuatro cinturones entre combatientes mexicanos y se remonta a los grandes enfrentamientos México vs. México del pasado.
Este miércoles, se llevó a cabo la conferencia final de este combate, y lo que acaró la atención fue el “rifi rafa” del “Canelo” Álvarez con Oscar De la Hoya, director de Golden Boy Promotions y promotor de Jaime Munguía.
La animosidad entre “Canelo” Álvarez y De La Hoya se volvió tan intensa, que tuvieron que mantenerse separados. De pronto, parecía que ambos protagonizarían un asalto de pelea, pero las tensiones fueron controladas por ambos equipos.
En respuesta a la provocativa referencia de Oscar De La Hoya a las dos pruebas antidopaje fallidas del “Canelo”, éste después de levantarse de su asiento en un intento de confrontar a De La Hoya y esperar su turno para hablar, alegó que De La Hoya “roba a sus peleadores".
“Para ser claro, yo no tengo respeto por Canelo, ni por su carrera. Porque ha pasado, los últimos dos meses, insultándome en la promoción de la pelea. Sí, he tenido muchos desafíos que he encarado en mi vida, sí, hay muchos puntos bajos en mi vida, pero eso no cambia que Golden Boy cambió la realidad del Canelo”, dijo De la Hoya.
“Así que pon un poco de maldito respeto en esto. Y para Jaime, solo tienes que ser valiente. La noche es tuya, recuerdo cuando Jaime tenía 21 años y quiso enfrentar a GGG. Y Canelo no lo dejó”, reiteró De La Hoya. “Canelo dio positivo en dos pruebas antidrogas? Aunque a Jaime no se le permitió cumplir sus sueños en 2018, el sábado por la noche hará precisamente eso. Cumplir su sueño y ser campeón del mundo”.
Inmediatamente, el Canelo intervino. “Tienen que escribirle lo que tiene que decir este Pinche Maricón, Cabrón. Tú lo escribes? Quién lo escribe pendejo?”
De la Hoya le respondió que él escribió lo que acababa de decir, y el “Canelo” le respondió: Tu no escribes nada pendejo, al momento que se ponía en pie para confrontar a De la Hoya. “Eres un pendejo cabrón, los que hacen todo son los que están detrás de ti”.
“Es un maldito imbécil”, dijo. “Eso es lo que dije, es un maldito imbécil. Intentó mantener la atención sobre él; no para Munguía. Es un maldito imbécil. Les roba a sus peleadores. Eso es lo que hace”.
Fue en 2018 cuando Álvarez cumplió una suspensión de seis meses por dar positivo en dos pruebas de drogas por clembuterol, una droga prohibida para mejorar el rendimiento, en pruebas de orina aleatorias realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje. Afirmó que el clembuterol estaba en su organismo porque comió carne contaminada.
Según la demanda, García tenía un acuerdo de exclusividad para pelear contra Rukiya Anpo en un combate de exhibición en Japón la pasada Nochevieja, pero no cumplió
El ente sancionador le dio a los promotores Usyk, K2 y Parker, 30 días para llegar a un acuerdo, en caso de no hacerlo, se llevará la pelea a una subasta
El cubano Scull está programado para enfrentarse contra la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez por el título indiscutible de las 168 libras
Marc Farrait, entrenador de Berlanga está convencido que su alumno detendrá a su compatriota en 3 asaltos, tras venir de un gran encuentro con Canelo Álvarez
Al ser cuestionado sobre el impacto potencial de la incursión de Dana White en el boxeo, la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, expresó optimismo.
En la polémica entre Gervonta Davis y Lamont Roach, Canelo considera que se rompieron las reglas por acciones que ameritaban descalificar a 'Tank'.
Saúl “Canelo” Álvarez y William Scull se enfrentarán en una promoción de su Excelencia Turki Alalshikh
Óscar De La Hoya cree que, en caso de que Canelo Álvarez tenga una revancha con Dmitry Bivol, el resultado será el mismo que en su primer combate.
El campeón mexicano mencionó que la dieta vegana le hizo sentirse bien, pero prefirió regresar a su alimentación habitual, incluyendo proteínas animales.
Hamzah Sheeraz no la tendrá nada fácil contra el dominicano Carlos Adames, campeón de peso mediano del CMB, este sábado en Riad, Arabia Saudita
Canelo repetidamente realiza donaciones, eventos benéficos en México y otras iniciativas en favor de su comunidad y su última pelea en su país natal fue en 2023
Oscar De La Hoya expresó que Jake Paul tiene razón al indicar que Canelo Álvarez no es leal y no le importa con sus fanáticos mexicanos
El rey libra por libra Naoya Inoue defenderá su corona indiscutible de peso supergallo ante Ramón Cárdenas el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas
El puertorriqueño Santiago realizó una gran labor para derrotar Shokichi Iwata en una fallida primera defensa del título mundial
Anthony “La Princesa” Olascuaga retuvo por segunda ocasión su título mosca de la Organización Mundial de Boxeo
El japonés Kenshiro Teraji, defendió su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo y conquistó la corona de la Asociación Mundial de Boxeo con una gran presentación en casa
A pesar de todo, Ryan García tiene una visión positiva de la situación y está entusiasmado con la nueva iniciativa de Dana White y su incursión en el boxeo.