
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani
Con este resultado, Takei mejoró su palmarés a 9-0, con 8 nocauts. Es la primera pelea que llega a la distancia, después de una sólida carrera en K1
RESULTADO06 de mayo de 2024
Pablo Fletes


El japonés Yoshiki Takei conquistó el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial australiano Jason Moloney, este sábado en el principal combate de respaldo de la cartelera “Naoya Inoue vs Luis Nery”, que se llevó a cabo en el Estadio Tokio Dome, en Tokio, Japón.
No hubo dudas de la victoria de Takei, quien se impuso claro en las tarjetas 116-111, 117-110 y 116-110. Sin embargo, Takei estuvo al borde del nocaut en el round 12, debido a Moloney lo sometió duramente a la cabeza, llegando con efectividad, en un asalto que estremeció a los aficionados.
En el primer round, Takei se vio más activo, lanzando sus golpes de poder, pero lanzó golpes bajos en tres ocasiones y recibió llamado de atención del referí Steve Willis.
Takei siguió comandando las acciones en el segundo asalto, lanzando sus golpes de poder y llegando con más fortaleza en los intercambios que produjeron al final del round. Al zurdo japonés le restaron un punto por golpes bajos.
En el tercero, Takei sigue dominando, con mayor golpeo y precisión. El japonés no deja espacios a Moloney, quien está reducido en su ofensiva, mientras soporte el fuerte ataque de Takei.
En el cuarto asalto, Moloney estaba llegando con autoridad, descargando su derecha al rostro de Takei, quien respondió de mejor manera con golpeo al cuerpo y sometido al campeón australiano.
Moloney trata de responder en el quinto round, pero Takei no lo deja hacer su pelea. El japonés lo golpea con poder al cuerpo, descargando su izquierda de poder y desplazándose para ser un objetivo difícil de resolver.
En el sexto asalto, Moloney intentó romper la guardia de Takei, presiona, recorta distancias, pero no consigue llegar con efectividad. Takei se mantuvo con el control, pero al final del asalto, el australiano llegó con golpes de poder a la cabeza, sometió a Takei, pero éste respondió al final del asalto con una derecha que paralizó al australiano, en el mismo momento que llegó la campana.
Moloney presionó en el séptimo round, va para adelante, pero Takei responde de forma efectiva, siempre con su boxeo de más poder. Moloney se mantiene al frente de las acciones, presionando y quizás ganando su primer asalto de la pelea.
Moloney paralizó a Takei en el inicio del octavo con una combinación de poder al rostro, pero el japonés se mantuvo milagrosamente en pie. El trabajo de Moloney fue superior en este asalto, atacando, presionando, sin dejar espacios a Takei.
Takei comanda la ofensiva del décimo round, trabajando con sus brazos largos, atacando al cuerpo con más efectividad y constancia.
Takei dominó el round 11 peleando a distancia, descargando sus golpes de poder, sin dejar que Moloney llegue a corta distancia. El japonés sabe que tiene la victoria en el bolsillo y sólo es cuestión de tiempo para que lo declaren vencedor.
En el round 12, Moloney se lanzó con todo, llegó con golpes de poder y al final del asalto, tuvo al borde del nocaut a Takei, quien de milagro se mantuvo en pie. Moloney atacó con golpes de poder a la cabeza, pero le faltó esa extra para dar la sorpresa en el asalto final.
Con este resultado, Takei mejoró su palmarés a 9-0, con 8 nocauts. Es la primera pelea que llega a la distancia, después de una sólida carrera en K1. En el caso de Moloney, cayó a 27-3, con 19 nocauts, fallando en la segunda defensa de la corona gallo de la OMB.

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo

El excampeón mundial galés Joe Cordina logró su segunda victoria al hilo desde que fue derrotado por Anthony Cacace en mayo del año pasado en Riad

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

La velada, estelar de la IBA Pro Fight Night 13, vivió un desenlace tan contundente como inesperado: Gassiev, antiguo monarca crucero y hoy plenamente establecido en los pesados, derribó a Pulev de manera brutal, obligando al réferi, Rafael Ramos, a detener la pelea a los 50 segundos del round seis.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



