

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció este miércoles que el dominicano Carlos Adames, dueño del título interino de peso mediano, ha sido elevado a la condición de Campeón Mundial de la misma división.
La Junta de Gobierno del CMB anunció este ascenso de Adames, quien ha estado reducido a una terrible actividad. Adames ganó el interino en octubre del 2022, venciendo a Juan Macías Montiel, en Carson, California.
Desde entonces, sólo tiene una defensa ante Julian Williams, en junio del año pasado, en Mineápolis, Estados Unidos. Tiene un palmarés de 23-1, con 18 nocauts.
El título regular estaba en poder de Jermall Charlo, quien no defendía desde junio del 2021. “El CMB ha brindado y seguirá haciendo todo lo posible para apoyar a Jermall Charlo durante sus momentos difíciles con respecto al bienestar mental”, informó el CMB en un reciente comunicado.
“El CMB trabajará estrechamente con PBC (Premier Boxing Champions, la promotora de Charlo) para asegurar el mejor curso de acción para atender las necesidades de Jermall en este momento”.
“Después de una evaluación exhaustiva de la situación y la comprensión de los hechos y los tiempos, el CMB puede clasificar a Jermall en peso supermedio. Carlos Adames ha apoyado de manera ejemplar cada acción tomada por el CMB en apoyo a sus compañeros durante todo este tiempo, por lo que lo felicitamos”, reiteró el Consejo.





Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder



Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Justin Pauldo venció a René Girón Téllez por decisión dividida en Arizona

Joshua Kevin Antón derrotó a Freudis Rojas por decisión unánime en Arizona








