¨El Gato¨ Dorante se hace sentir en Colombia con impresionante nocaut

¨El Gato¨ Dorante, el venezolano de tan solo 19 años de edad que amplia su buen momento en el MuayThai profesional y se visualiza en las grandes ligas mundiales

REPORTE 08 de mayo de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-05-08 at 12.41.15 AM
¨El Gato¨Dorante vs Carlos Moreno Instagram: SNF

El joven peleador venezolano de Muay Thai, José ¨El Gato¨ Dorante demostró ser uno de los prospectos más llamativos de la región sudamericana, tras imponerse por la vía del nocaut en el segundo asalto en la edición 20 de la liga colombiana SNF Internacional Tour que se llevó a cabo en Florencia, Caquetá, Colombia. 

WhatsApp Image 2023-11-27 at 2.42.09 PMEubert Gómez levantó el cinturón de Legacy en Venezuela

Dorante de apenas 19 años de edad, cuenta con un importante récord como profesional dentro de la disciplina de las ochos herramientas (4-1 / 4 KO) al igual como amateur (13-0 / 7KO) su carta de presentación ha sido su poderosa pegada y la alta efectividad en ataque.  

El oriundo de Guacara, estado Carabobo, Venezuela, afrontó su segundo duelo en tierra cafetera y el primero durante el 2024 ante el local, César Moreno en la particular modalidad de Kard Chuek. Cabe destacar, que fuentes cercanas aseguran que tomó el combate con poca anticipación pero con la ventaja que en ningún momento dejó de entrenar. Además, tuvo algunos días para estudiar al rival de turno, alistar la estrategia y prepararse para un pleito bastante físico. 

¨El Gato¨ ligeramente más bajo que su contrincante inició el enfrentamiento cortando distancia, con guardia cerrada, caminando para adelante, siempre con la iniciativa, aprovechando las rápidas combinaciones y haciendo mucho daño con los codazos a la cara. Asimismo, antes de finalizar el segundo asalto aprovechó la defensa baja de Moreno para conectar la derecha al mentón fulminante, que le daría su cuarta victoria como profesional. 

¨Tuve un campamento fuerte de la mano de mi Kru, Antonio Cayama, sabíamos que teníamos un rival muy fuerte para este compromiso, se planteó una estrategia basada en mis fortalezas y las debilidades que percibimos del contrincante. Estoy muy agradecido con todos mis patrocinantes, familia y amigos sin ellos no sería posible estar en este gran evento internacional ̈  Expresó Dorante. 

Últimas noticias
Te puede interesar
20240507_205256

Conociendo Los Campeones en Convención Mundial FIB en San Juan

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de mayo de 2024

El maestro de ceremonia Craig Stephen introdujo los campeones mundiales puertorriqueños, seguido de todos los campeones mundiales de la FIB, y al presidente de la FIB, Daryl J. Peoples, quien estaba acompañado del presidente de la OMB, Francisco Paco Valcárcel. Presente el Gran Campeón Tito Trinidad y la Campeona Amanda Serrano recibió sendos premios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION