
Garry busca recuperarse de su primera derrota profesional demostrando que hay niveles y cree que una victoria le dará una oportunidad por el título..
En el primer combate de hace poco más de dos años, Taylor se impuso, y este sábado, el gran vencedor fue el inglés Catterall en una verdadera Guerra Civil
RESULTADO25 de mayo de 2024El inglés Jack “El Gato” Catterall vengó su única derrota en el boxeo rentado, al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial escocés Josh Taylor, este sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la First Direct Arena, en Leeds, Yorkshire, Reino Unido.
En la primera pelea entre ambos, realizada en febrero del 2022, Taylor se impuso por decisión dividida. Pero este sábado, la victoria fue para Catterall, con unas tarjetas que resultaron extrañas, por la amplia diferencia a favor del ganador: 117-111, 116-113 y 117-111.
Sin dudas, las tarjetas sorprendieron, pero el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, estaba disfrutando al resultado porque promueve la carrera de Catterall. Sin embargo, sorprendió más que el veterano promotor Bob Arum, arrebatará un micrófono, para decir que las tarjetas fueron una vergüenza.
Y es que la pelea fue muy cerrada, porque desde el primer round, los golpes más claros fueron de Catterall, a pesar de que Taylor se mantuvo siempre ahí, estudiando el arranque de la pelea, con algo de presión. Catterall estuvo más efectivo y se lleva el primer asalto.
En el segundo, Catterall continúa aterrizando los mejores golpes, llegando con más precisión. Taylor presiona y se produce un choque de cabezas.
Los golpes de cabezas se dan desde temprano en el tercer asalto, pero Taylor llega con una izquierda al rostro de Catterall que lo pone en malas condiciones. Se produce un intercambio salvaje de golpes que ponen de pie a los aficionados. Taylor con una mejor labor en este asalto.
Catterall cerró mucho mejor el cuarto round, llegando con combinaciones rápidas, de poder, que frenaron a Taylor.
En el quinto, Catterall llega más seguido con su derecha en jab, que más bien parece un recto por del golpe. Está llegando con más efectividad. Al final del round, Catterall llegó con solidez al cuerpo, combinaciones arriba y dominó plenamente el final del asalto, en el que Taylor lució frenado por completo.
El sexto fue igual de bueno para Catterall, quien está soltando con precisión sus duras combinaciones al cuerpo, su jab de poder y esa izquierda que llega con mucho poder al rostro de Taylor, quien está luciendo mermado en sus condiciones.
Taylor sigue llevando la ofensiva en el octavo asalto, soltando más manos, presionando y caminando al frente. Catterall tiró algunos golpes de poder al final del asalto, pero Taylor está luciendo mejor.
El noveno otro buen asalto para Catterall, llegando con sus mejores combinaciones a la humanidad de Taylor. Un round cerrado el décimo, con Taylor presionando y lanzando más golpes.
Una izquierda de Catterall pone en malas condiciones a Taylor, quien amarra y se lleva al piso a Catterall en un amarre. Catterall está soltando sus izquierdas de poder, pero Taylor se recupera un poco en el cierre.
Taylor conectó más golpes en el round 12, estuvo más activo, aunque Catterall lanzó golpes de mucha consideración.
Sin duda alguna, la pelea fue muy cerrada, con Catterall sacando una ligera ventaja, pero no tan amplia como marcaron los jueces. Con una victoria por bando, podría darse la trilogía, pero en un terreno neutral o con jueces neutrales.
Esta victoria, le permitió a Catterall elevar su palmarés a 29-1, con 13 nocauts, mientras que Taylor cayó a 19-2, cono 13 nocauts.
Garry busca recuperarse de su primera derrota profesional demostrando que hay niveles y cree que una victoria le dará una oportunidad por el título..
Prates dijo no preocuparle si Ian Garry realmente cree lo que dice o si simplemente está librando una guerra mental, en todo caso, el resultado será el mismo.
Pelear contra Saúl "Canelo" Álvarez es un objetivo más plausible para Chris Eubank en el 2026
Liam Smith busca una trilogía contra Chris Eubank Jr. para resolver su rivalidad tras el intercambio de golpes
Tyler Denny también regresó a la senda de la victoria al superar al ghanés Elvis Ahorgah
Polémica en California, los jueces votaron empate de manera sorpresiva, en el duelo entre el complicado kazajo, Sadriddin Akhmedov ante Elías Espadas
“Sweet Poison” Fundora se confirma como la Indisputada Campeona Mundial de las 112 libras
Tristan “Sweet T” Kalkreuth derrotó al excampeón interino de la AMB, el dominicano Félix Valera en un duelo pactado en peso crucero
Para el quinto, Germain intentaba esquivar los golpes de Smith, quien comenzó a subir de nivel en el sexto round y fue consecuente para lograr el triunfo
Después del séptimo asalto, Agyarko decidió cambiar su modo de juego, dejó a un lado el ataque a la retaguardia y emitió una ráfaga de golpes a mitad del asalto
La invicta estadounidense, Mikiah Kreps, amplia su buen momento en el cuadrilátero al imponerse de manera contundente en New York y logra el título NABO
Brown obtuvo el título superligero continental norteamericano de la AMB
Berlanga expresó su opinión sobre el combate entre Canelo y Crawford, la cual está prevista durante el fin de semana de la Independencia de México.
Chris Eubank Jr., y Conor Benn tenían pautado subirse al ring en 2022, pero la pelea fue pospuesta por dopaje de Benn
En la que presumiblemente será la última pelea de su carrera, Anthony Smith, se enfrentará a Mingyang Zhang en la pelea co-estelar de UFC on ESPN 66.
Aunque es poco probable que Ilia Topuria se enfrente a Yair Rodríguez, parece que esa no es una pelea que interesara a 'La Leyenda' de todos modos.
García, mediante su equipo legal, llegó a un acuerdo con la comisión que le prohibió competir en cualquier lugar de Estados Unidos durante un mínimo de un año