
UFC Vegas 104 se llevó a cabo desde UFC Apex de Las Vegas en Nevada, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares.
En el primer combate de hace poco más de dos años, Taylor se impuso, y este sábado, el gran vencedor fue el inglés Catterall en una verdadera Guerra Civil
RESULTADO25 de mayo de 2024El inglés Jack “El Gato” Catterall vengó su única derrota en el boxeo rentado, al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial escocés Josh Taylor, este sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la First Direct Arena, en Leeds, Yorkshire, Reino Unido.
En la primera pelea entre ambos, realizada en febrero del 2022, Taylor se impuso por decisión dividida. Pero este sábado, la victoria fue para Catterall, con unas tarjetas que resultaron extrañas, por la amplia diferencia a favor del ganador: 117-111, 116-113 y 117-111.
Sin dudas, las tarjetas sorprendieron, pero el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, estaba disfrutando al resultado porque promueve la carrera de Catterall. Sin embargo, sorprendió más que el veterano promotor Bob Arum, arrebatará un micrófono, para decir que las tarjetas fueron una vergüenza.
Y es que la pelea fue muy cerrada, porque desde el primer round, los golpes más claros fueron de Catterall, a pesar de que Taylor se mantuvo siempre ahí, estudiando el arranque de la pelea, con algo de presión. Catterall estuvo más efectivo y se lleva el primer asalto.
En el segundo, Catterall continúa aterrizando los mejores golpes, llegando con más precisión. Taylor presiona y se produce un choque de cabezas.
Los golpes de cabezas se dan desde temprano en el tercer asalto, pero Taylor llega con una izquierda al rostro de Catterall que lo pone en malas condiciones. Se produce un intercambio salvaje de golpes que ponen de pie a los aficionados. Taylor con una mejor labor en este asalto.
Catterall cerró mucho mejor el cuarto round, llegando con combinaciones rápidas, de poder, que frenaron a Taylor.
En el quinto, Catterall llega más seguido con su derecha en jab, que más bien parece un recto por del golpe. Está llegando con más efectividad. Al final del round, Catterall llegó con solidez al cuerpo, combinaciones arriba y dominó plenamente el final del asalto, en el que Taylor lució frenado por completo.
El sexto fue igual de bueno para Catterall, quien está soltando con precisión sus duras combinaciones al cuerpo, su jab de poder y esa izquierda que llega con mucho poder al rostro de Taylor, quien está luciendo mermado en sus condiciones.
Taylor sigue llevando la ofensiva en el octavo asalto, soltando más manos, presionando y caminando al frente. Catterall tiró algunos golpes de poder al final del asalto, pero Taylor está luciendo mejor.
El noveno otro buen asalto para Catterall, llegando con sus mejores combinaciones a la humanidad de Taylor. Un round cerrado el décimo, con Taylor presionando y lanzando más golpes.
Una izquierda de Catterall pone en malas condiciones a Taylor, quien amarra y se lleva al piso a Catterall en un amarre. Catterall está soltando sus izquierdas de poder, pero Taylor se recupera un poco en el cierre.
Taylor conectó más golpes en el round 12, estuvo más activo, aunque Catterall lanzó golpes de mucha consideración.
Sin duda alguna, la pelea fue muy cerrada, con Catterall sacando una ligera ventaja, pero no tan amplia como marcaron los jueces. Con una victoria por bando, podría darse la trilogía, pero en un terreno neutral o con jueces neutrales.
Esta victoria, le permitió a Catterall elevar su palmarés a 29-1, con 13 nocauts, mientras que Taylor cayó a 19-2, cono 13 nocauts.
Los jueces le otorgaron la victoria a Williams con puntuaciones en las tarjetas de 118-110, 116-112, 115-113, en una pelea pactada a 12 asaltos
Edgar Berlanga no peleaba desde septiembre del año pasado, cuando fue derrotado por la súper estrella Saúl “Canelo” Álvarez
El peso welter estadounidense Omari Jones debutó contra un rival de 19 combates profesionales y lo noqueó en apenas dos asaltos
El inglés Nick Ball logró la segunda defensa exitosa de su corona de la Asociación Mundial de Boxeo
Andrew Cain siguió en todo momento a Charlie Edwards, quien terminó siendo abucheado por los aficionado ya que toda la noche se dedicó a huir
Esta fue la primera vez que dos hermanas, las hermanas irlandesas Aoife y Lisa O'Rourke, llegan a la final en el mismo Campeonato Mundial IBA
Rusia encabeza la lista con siete semifinalistas, seguida de Kazajistán, Serbia y Turquía con seis boxeadoras cada una
El japonés Kenshiro Teraji, defendió su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo y conquistó la corona de la Asociación Mundial de Boxeo con una gran presentación en casa
El mexicano, Sergio Mendoza buscará ampliar su buen momento en el cuadrilátero ante el colombiano necesitado en volver al camino del triunfo, Edinson Martínez
El inglés Nick Ball logró la segunda defensa exitosa de su corona de la Asociación Mundial de Boxeo
Edgar Berlanga no peleaba desde septiembre del año pasado, cuando fue derrotado por la súper estrella Saúl “Canelo” Álvarez
Los jueces le otorgaron la victoria a Williams con puntuaciones en las tarjetas de 118-110, 116-112, 115-113, en una pelea pactada a 12 asaltos
Roman Dolidze vengó su derrota del primer choque contra Marvin Vettori tras vencerlo por DU en una intensa pelea en la estelar de UFC Vegas 104.