La FIB ordena subasta para una pelea de Canelo Álvarez y William Scull

Turki Alalshikh, también ha hablado de que el Canelo Álvarez podría enfrentarse en septiembre al invicto campeón de tres divisiones, Terence Crawford

CANELO 27 de mayo de 2024 NotiFight NotiFight
Canelo vs Munguia Final Presser_05_04_2024_Presser (8)
Saúl “Canelo” Álvarez. GBP

En una carta de este lunes, el presidente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Daryl Peoples, escribió que el campeón indiscutido de peso súper mediano Saúl “Canelo” Álvarez (61-2-2, 39 nocauts) y el cubano William Scull (22-0, 9 nocauts) recibieron el 13 de mayo la orden de comenzar negociaciones para la defensa del título de la FIB de Álvarez.

Nueve días después, el representante de Scull, Hagen Doering, informó que “no se pudo llegar a un acuerdo”, según la carta de Peoples, y solicitó una oferta inmediata.

La FIB ordenó la subasta para el mediodía, hora del Este, el 6 de junio, informando a los promotores que las ofertas deben presentarse antes de las 11:45 a. m. de esa mañana.

Scull, de 31 años, quien peleó ocho peleas consecutivas en Alemania antes de lograr una victoria por decisión unánime en ocho asaltos sobre el poco conocido Sean Hemphill, en la cartelera previa de PPV al triunfo por decisión unánime de Álvarez el 4 de mayo sobre Jaime Munguia en T-Mobile Arena en Las Vegas, es un oponente que palidece en comparación con aquellos con los que se ha vinculado a Álvarez para su próxima pelea.

De hecho, Peoples admitió este lunes que todavía no está absolutamente seguro de que la FIB sea el primero en la fila entre los cuatro organismos sancionadores para la próxima defensa obligatoria de Álvarez.

Arslanbek MakhmudovMakhmudov liquidó en dos a Rovcanin en Canadá

A principios de este mes, el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, dijo a BoxingScene que su invicto retador obligatorio, Edgar Berlanga, es el primero en la fila.

Álvarez prefiere pelear los fines de semana del Cinco de Mayo y el Día de la Independencia de México (mediados de septiembre), por lo que la fecha probable para una pelea obligatoria sería el 14 de septiembre.

Peoples le dijo a BoxingScene que planea comunicarse con Mendoza el martes para confirmar qué cuerpo obligatorio será el siguiente en el sorteo de Canelo.

"Creo que la FIB es la siguiente", dijo Peoples en un mensaje de texto.

Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO 18 de abril de 2024

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION