Islam Makhachev expone ante Dustin Poirier el sábado en Newark y ESPN PPV

Islam Makhachev expone el título mundial ligero ante Dustin Poirier en la pelea estelar de la cartelera UFC 302, desde el Prudential Center de Newark.

MMA 28 de mayo de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Islam Makhachev expone ante Dustin Poirier el sábado en Newark y ESPN PPV
Islam Makhachev expone ante Dustin Poirier el sábado en Newark y ESPN PPV - UFC

El actual campeón mundial de la división de peso ligero de UFC, el ruso Islam Makhachev, se enfrentará al ex campeón interino y actual clasificado mundial número dos de división las 155 libras de UFC, el estadounidense Dustin Poirier, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 302, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 1 de junio en el Prudential Center de la ciudad de Newark en New Jersey.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Islam Makhachev a UFC 302?

Makhachev, quién tiene 32 años de edad, estará buscando décimo cuarta victoria consecutiva y su tercera defensa exitosa del título que ganó tras someter al brasileño Charles Oliveira en el mes de octubre del año pasado en el evento UFC 280 para luego defender con éxito dos veces ante Alexander Volkanovski, primero en febrero y luego en octubre del año 2023.

Se presenta la pelea con un registro de 25-1 con 16 finalizaciones, 5 por nocauts y 11 por sumisión. En su carrera de nueve años y 15 peleas en UFC, ha ganado cuatro bonos por desempeño, dos veces el Performance of the Night, gracias a sus victorias sobre Charles Oliveira para lograr el campeonato y la segunda pelea contra Alexander Volkanovski en su segunda defensa exitosa del título. Además, ha ganado dos veces el Fight of the Night, gracias a sus peleas contra Arman Tsarukyan y la primera pelea contra Alexander Volkanovski. Tres de sus cuatro bonos los ha ganado en sus últimas tres peleas.

¿Cómo llega Dustin Poirier a UFC 302?

Poirier, quién es conocido como 'The Diamond' y tiene 35 años de edad, estará buscando su segunda victoria consecutiva tras noquear a Benoît Saint Denis el pasado mes de marzo del presente año en el evento UFC 299. Es un ex campeón interino que no ha podido ganar el título mundial en dos peleas. Supo tener una racha de seis peleas sin perder con cinco victorias y una pelea nula. 

Se presenta a la pelea con un registro de 30-8 con 23 finalizaciones, 15 por nocaut y 8 por sumisión. En su larga carrera de más de 13 años y 30 peleas en UFC, ha ganado 14 bonos por desempeño, nueve veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas contra Jung Chan-Sung, Akira Corassani, Jim Miller, Anthony Pettis, Justin Gaethje, Max Holloway, Dan Hooker, Michael Chandler y Benoît Saint Denis. Cuatro veces el Performance of the Night, gracias a sus convincentes victorias sobre Carlos Diego Ferreira, Yancy Medeiros, Eddie Alvarez y la primera pelea contra Conor McGregor. Además, ganó una vez el ya desaparecido bono Submission of the Night, cuando sometió a Max Holloway.

Cartel UFC 302 desde Newark en New Jersey

CARTEL PRINCIPAL 

Islam Makhachev vs. Dustin Poirier
Sean Strickland vs. Paulo Costa
Kevin Holland vs. Michal Oleksiejczuk
Jailton Almeida vs. Alexandr Romanov
Randy Brown vs. Elizeu Zaleski dos Santos

CARTEL PRELIMINAR 

Cesar Almeida vs. Roman Kopylov
Grant Dawson vs. Joe Solecki
Phil Rowe vs. Jake Matthews
Niko Price vs. Alex Morono

Sean Strickland vs Paulo Costa el sábado en Newark y ESPN PPVSean Strickland vs Paulo Costa el sábado en Newark y ESPN PPV

PRIMERAS PRELIMINARES 

Mickey Gall vs. Bassil Hafez
Ailin Perez vs. Joselyne Edwards
Andre Lima vs. Mitch Raposo

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 302

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 302

Jonathan Reyes
MMA 02 de junio de 2024

UFC 302 se llevó a cabo desde el Prudential Center y se entregaron un total de cuatro bonos extra de 50.000 dólares por sus destacadas actuaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION