La IBA se expande en Oceanía con la Asociación Internacional de Boxeo de Nueva Zelanda

La Asociación Internacional de Boxeo de Aotearoa Nueva Zelanda ha demostrado sus estándares de gobernanza, y cumplimiento ético con visión para el deporte

REPORTE 06 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
Bandera IBA
La IBA anunció una nueva adhesión. IBA

Nueva Zelanda ocupa su lugar en el mapa de la IBA, ya que la Asociación Internacional de Boxeo de Nueva Zelanda Aotearoa (nombre maorí de Nueva Zelanda) se ha convertido en miembro provisional de la IBA luego de la decisión del voto por correo de la Junta Directiva.

La IBA se está expandiendo en Oceanía y la entrada del país en el marco de la IBA marca este importante desarrollo.

El restablecimiento de Nueva Zelanda como un miembro clave dentro de la IBA es un testimonio de la sólida dedicación del país a la excelencia del boxeo. La membresía provisional de la Asociación Internacional de Boxeo de Aotearoa Nueva Zelanda significa un nuevo capítulo en la narrativa del boxeo de la nación, lo que refleja tanto el compromiso de fomentar el talento local como la adhesión a los estándares internacionales del deporte.

La estrategia de expansión de la IBA en Oceanía tiene como objetivo cultivar una comunidad de boxeo vibrante en toda la región. La inclusión de la nueva Federación Nacional es una medida estratégica para promover el deporte y mejorar las oportunidades competitivas para los atletas en Nueva Zelanda. Se espera que esta membresía provisional facilite un mayor intercambio de conocimientos, recursos y experiencia entre Nueva Zelanda y otros países miembros.

La Asociación Internacional de Boxeo de Aotearoa Nueva Zelanda ha demostrado sus estándares de gobernanza, cumplimiento ético y una visión clara para el desarrollo del deporte. Esta membresía otorga a los boxeadores de Nueva Zelanda la oportunidad de participar en eventos y programas en desarrollo de la IBA.

ShieldsPosterShields tratará de hacer historia cuando enfrente a Lepage-Joanisse

El Secretario General y CEO de la IBA, Chris Roberts OBE, enfatizó la importancia de este movimiento en su declaración: 'La inclusión de la Asociación Internacional de Boxeo Aotearoa de Nueva Zelanda se alinea con nuestra visión más amplia de fortalecer el boxeo en todos los continentes. Oceanía tiene boxeadores fuertes y entrenadores exitosos, y estamos comprometidos a apoyar su crecimiento y desarrollo y garantizar que cada nación tenga la oportunidad de sobresalir.'

Como miembro provisional, la nueva Federación Nacional trabajará estrechamente con la IBA para garantizar que se cumplan todos los estándares y requisitos.

El Campeonato de Boxeo Juvenil y Juvenil de Oceanía de la OCBC, que se llevará a cabo en Tahití del 1 al 7 de julio de 2024, se convertirá en el primer evento de la recién creada Federación Nacional.

La IBA ha desempeñado un papel fundamental para garantizar el éxito de este campeonato proporcionando un apoyo financiero esencial de 100.000 dólares estadounidenses en el marco de su Programa de Apoyo Financiero (FSP). Esta asistencia financiera subraya el compromiso de la IBA de fomentar el talento joven, apoyar a sus confederaciones y promover el deporte del boxeo en todo el mundo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION