Subriel Matías: Soy un animal y Liam Paro será mi presa este sábado

El rey de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Subriel Matías, está listo para atacar a Australia en la defensa de su título de regreso a casa el sábado

REPORTE 12 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
MatiasParoMATCH-1
Subriel Matías y Liam Paro en Puerto Rico. Matchroom

El Campeón Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño Subriel Matías, dijo que el campo de entrenamiento lo convierte en un animal, y Liam Paro es su presa cuando ambos se enfrenten por el título mundial este mismo sábado, 15 de junio, en el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu en Manatí, Puerto Rico.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Matías (20-1, 20 nocauts) hará la segunda defensa de su título en su primera pelea en su tierra natal desde noviembre de 2019, y el boxeador de 32 años está ansioso por poner sus manos sobre Paro y dar un espectáculo para sus adoradores fanáticos.

Paro (24-0, 15 nocauts) pelea por su primer título mundial el sábado por la noche y lo hace en las circunstancias más difíciles: en la puerta de uno de los peleadores más evitados del planeta.

Para Matías, la noche del sábado es su momento de soltarse de la correa, no solo después de un largo campamento de entrenamiento, sino también por primera vez en un ring en Puerto Rico durante 1660 días, y cree que se avecina una actuación salvaje para demostrar que es el mejor en las 140 libras.

“Durante el campamento me siento como un animal atrapado en una jaula”, dijo Matías. “El encierro, las molestias del día a día, estar lejos de mi familia. Esto crea un monstruo que crece dentro de mí durante el campamento. Salgo del campamento como un animal, en busca de mi presa, y esta vez, ese es Liam Paro”.

“No hay nadie en la división de 140 libras que pueda vencerme. Puede que suene arrogante, pero te lo demostraré. Confío en mí mismo y en lo que hago, y eso me hace peligroso. Mi mente es mi arma”.

Ikram Aliskerov vs Antonio Trócoli el sábado en Las Vegas y ESPNIkram Aliskerov vs Antonio Trócoli el sábado en Las Vegas y ESPN

“Hasta donde sé, lo han derribado un par de veces. No quiero derribarlo; Quiero que sufra y deje un mensaje fuerte a la división. Sé que Liam es fuerte, es valiente, tiene buena técnica. Pero también tiene una gran boca”.

“Me estoy preparando para recibir daño y para infligir daño. Quieren quitarle los frijoles a mi familia y no podemos permitirlo. Hemos puesto mucho esfuerzo para estar aquí y no puedo perderlo todo en un día. Por eso tengo que hacer estos sacrificios”.

“Soy el mejor de la división en 140 libras. No hay segundo, tercero o cuarto. Soy todo. Soy uno, dos, tres y cuatro. Tengo miedo, pero es un miedo que disfruto. Solo espero que los nervios no me traicionen para poder hacer lo que he estado haciendo todos estos años, satisfacer a mi público”.

“He estado soñando con este momento desde que era un niño. Siempre he dicho que me veo unificado en la división. Muchos dicen que estoy loco, pero a mí me gusta, un día abrirán los ojos y seré campeón unificado. Me lo tendrán que dar”.

El choque de Matías con Paro encabeza una noche repleta de acción en Puerto Rico, donde Ángel Fierro se enfrenta a Alfredo Santiago por el título WBO NABO Jr. Welter y Yankiel Rivera se enfrenta a Víctor Sandoval por los títulos WBC y WBA Continental Americas y WBO Intercontinental Flyweight – y los nuevos fichajes puertorriqueños Stephanie Piñeiro y William Ortiz continúan sus viajes profesionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION